Aprende a enviar fotos temporales en WhatsApp de una forma simple y sencilla, explicado paso a paso. En este post te explicaré a detalle como usar adecuadamente esta potente herramienta que maximiza la privacidad y la seguridad del contenido que compartes.
WhatsApp desde hace algunos años se ha tomado muy en serio el tema de la privacidad de sus usuarios, destacando el cifrado de las conversaciones. Todo lo que envíes a través de la plataforma contará con un sistema de seguridad que evitará que otros intercepten el contenido y puedan leerlo.
A pesar de los esfuerzos, queda una brecha importante, los propios usuarios. Una forma de mitigar esto es mediante el uso de las fotografías o vídeos temporales. Este es básicamente un elemento que permite enviar una fotografía una sola vez, al ser descargada y vista, esta se destruye y no podrá verse nuevamente.
Las imágenes o vídeos enviados a través de este método, no solo pueden verse una única vez, sino que no podrá realizarse capturas de pantalla. Aprende como enviar fotos temporales en WhatsApp y comparte todo lo que quieras con privacidad.
Métodos para enviar fotos temporales en WhatsApp
Antes de empezar, es necesario que tengas en cuenta que enviar fotos temporales en WhatsApp puede realizarse únicamente desde el móvil, sin resultados desde la app de escritorio o su versión Web.
Esto no quiere decir que solo podamos proteger nuestra privacidad en la app, sino que solo podemos enviar este tipo de material desde el móvil, pero su función de eliminación resulta a la perfección al verla desde otros dispositivos. Existen casos en donde no podrás ver el contenido, pero esto se te informará en pantalla.
Hoy te mostraré como aplicar este método tan útil de dos formas diferentes, pero con los mismos resultados, la destrucción completa de la imagen o vídeo, luego de ser visualizado por la contraparte.
Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp guardadas previamente
Como mencioné algunas líneas atrás, este método de envío solo funciona desde la aplicación móvil. Este paso a paso se realizará a través de un móvil Android. Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Abre tu app de WhatsApp de forma habitual.
- Escoge el chat al que deseas enviar el material temporal. En caso de no encontrarse a simple vista, puedes apoyarte en el scroll o en la herramienta de búsqueda en la zona superior de la pantalla.
- Una vez dentro del chat, presiona ligeramente sobre el pequeño clip que encontrarás en la barra de escritura en la zona inferior de la pantalla.
- Entre las opciones, encontrarás una que dice “Galería”, en donde se gestionará todo el contenido multimedia guardado en tu móvil. Pulsa sobre esta.
- Busca la imagen o vídeo que deseas enviar a tu contacto. Para ello puedes desplazarte en una serie de opciones posibles, destacando las de tu cámara, los elementos recibidos, vídeos, o incluso los archivos descargados.
- Una vez elijas la imagen de tu preferencia, pasarás a un nuevo menú, en donde además de poder editar la parte que deseas enviar, también podrás añadir comentarios o volver temporal. Esta última opción aparece en la propia barra de escritura de comentarios, del lado derecho.
- Para cambiar del modo normal al temporal, solo debes pulsar sobre el número uno rodeado de un círculo. En la pantalla indicará que el vídeo o imagen solo se verá una vez. Sabremos que esta opción está activa, pues el número al lado del comentario, estará de un color verde.
- Pulsamos sobre el botón “Enviar”, en la esquina inferior derecha.
Si te fijas, el vídeo fue enviado satisfactoriamente, pero no aparecerá una previsualización, simplemente dirá “Foto” o “Vídeo”. Al momento de ser reproducido, este cambiará a “Abierto” y no podrás visualizarlo ni en chat que envía ni el que recibe.
Si intentas buscar el archivo en los recibidos a través del administrador de archivos, te darás cuenta de que la foto o vídeo no aparece. Esta fue destruida como una medida de privacidad.
Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp tomadas en el momento
El procedimiento para enviar fotografías temporales recién tomadas, es muy similar al realizado anteriormente, por lo que no me detendré detalladamente en cada uno de los pasos. Pero para solventar dudas, se hará de la siguiente forma:
- Abre tu app de WhatsApp de forma habitual.
- Ingresa al chat al que deseas enviar la foto o vídeo temporal.
- En esta oportunidad, debes pulsar sobre la pequeña cámara que aparece en la barra de escritura, justo al lado de clip.
- Esta opción activará la cámara del móvil. Acá podrás no solo usar la frontal sino la trasera. Efectúa la toma que deseas.
- Antes enviar, entrarás en el menú de edición, en donde además de cortar o marcar elementos, también podrás añadir comentarios. Presiona sobre el número con un círculo que aparece en la barra de escritura.
- Al momento de hacerlo, aparecerá en la pantalla el mensaje de que la foto se podrá ver una sola vez. Podrás confirmar, a su vez, con que el número que antes era blanco, ahora está rodeado de un color verde.
- Añade el comentario que desees, este puede ser incluso un emoji.
- Pulsa sobre la opción de enviar.
Al igual que en el caso anterior, podrás ver que fue enviada una fotografía, pero esta vez sin una previsualización. Cuando el otro usuario vea la imagen, cambiará de “Foto” a “Abierto”, desapareciendo así para siempre. El método anterior aplica tanto para vídeos como para fotografías.
Funciones de la herramienta fotos temporales
Esta herramienta apoya de gran forma la privacidad de las conversaciones, evitando que el contenido pueda caer en manos equivocadas. Es ideal para cuando se adjuntan pruebas temporales, contenido sensible o incluso íntimo.
La única desventaja que plantea esta herramienta es que no podrás tener ningún tipo de constancia de lo recibido. La verdad es que este sistema de imágenes temporales presenta una ventaja importante para todos usuarios, ofreciendo libertad y seguridad en sus conversaciones.
Espero haber resuelto la forma de enviar fotos temporales en WhatsApp y además te sea de gran utilidad. En caso de que algo no te haya quedado claro o simplemente tengas alguna duda, puedes escribir un comentario para actualizar o resolver puntualmente. Nos leemos en una próxima oportunidad.
Continúar leyendo...