Noticia Aprobado por las autoridades el primer dron autónomo en Europa

El dron autónomo deja de ser el futuro para convertirse en realidad. La empresa, con sede en Francia, Azur Drones es noticia por conseguir, con su aeronave no tripulada Skeyetech, que se apruebe el primer vuelo de drones autónomos en ese país.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha aprobado el uso de Skeyetech, el dron autónomo de la empresa Azur Drones destinado al sector de la seguridad. De esta manera pasa a ser la primera empresa en Europa a la que se le aprueba este tipo de vuelo.

“Esta aprobación sin precedentes es un hito para los drones civiles profesionales“, añade Jean-Marc Crépin, CEO de Azur Drones. “Azur Drones abre grandes mercados que actualmente están restringidos, por la complejidad de la implementación de soluciones, a drones comunes. A diferencia de las soluciones estándar pilotadas, nuestros sistemas son fáciles de usar, operativos 24/7, precisos y fiables.” Azur Drone ya está en contacto con autoridades de otros países para extender su sistema de vigilancia.

El dron Skeyetech cuenta con inteligencia artificial y no requiere que sea operado por un piloto de drones. Está destinado para que lo use el personal profesional de seguridad, que no precisará licencia de piloto.


Aquí puedes ver más información de Skeyetech.

¿Qué pasará con los pilotos de drones?


De esta forma se inicia una carrera hacia los drones autónomos, que se perfilan como el futuro. ¿Qué pasará ahora con los cada día más numerosos pilotos de drones con la aparición de los sistemas autónomos en diferentes sectores?

A los drones autónomos aún les queda para llegar, pero no nos resistimos a mirar al futuro. Esto podría cuestionar el futuro prometedor de la figura del piloto de drones, más allá del uso puramente recreativo y de tareas que se salgan de lo rutinario. Y podría empezar a abrir un futuro prometedor para empresas de software de inteligencia artificial. Pero, ¿no se necesitarán también controladores de flotas de drones autónomos? Tal vez para este trabajo los pilotos sean candidatos idóneos.

Nos interesa saber cómo veis vosotros el futuro.

Continúar leyendo...