
Hace pocos días estuvimos comentando lo que es Flynx, un navegador web que sigue la premisa de Link Bubble al cargar en segundo plano el enlace URL pulsado desde otro servicio o app, para que en el momento que esté listo, podamos pulsar la burbuja flotante para acceder al mismo, y mientras sigamos navegando a través de una red social como Facebook o Twitter.
Hoy tenemos otro navegador web pero en una forma más tradicional a lo que son los Firefox o Chrome. APUS Browser llega con la intención de ser uno de los exploradores web más rápidos y ligeros de peso con un objetivo secundario que sería su uso sencillo y simple. La verdad que han conseguido parte de esto con un navegador web que se mueve perfectamente y que al menos hay que probar para comprobarlo por uno mismo si puede ser una alternativa al gran repertorio con el que contamos desde la Play Store.
Rápido, sencillo y ligero de peso
La principal función de un explorador web es la búsqueda y navegación por Internet, por esto mismo, necesitamos una aplicación que nos facilite nuestro gran objetivo con una interfaz bien limpia, un rendimiento superior a la hora de movernos por todos sus apartados y que la velocidad de carga de las webs sea también digna de mención. Aquí es donde entra en juego APUS Browser, ya que su principal intención es esta misma.

Lo de ligero peso se debe a sus 600KB de instalación y sus 6MB cuando está cargado en la RAM. La rapidez con la que se mueve toda la interfaz es bien destacable con un diseño minimalista y que se centra en que toda la información e iconos sean claros. Aquí han hecho un gran trabajo.
Con una simple pulsación se puede cargar las noticias tendencia, las redes sociales y los sitios web favoritos de una manera rápida. Una función existente en otros exploradores. Otra de sus facultades es la capacidad de modificar el engine de búsqueda por defecto.
Un explorador web como debe de ser
APUS Browser se nota que es ligero y eso se ve rápidamente en la interfaz y en la forma en que carga los sitios web. Aparte de esto tiene un buen repertorio de opciones entre los que encontramos sitios favoritos, descargas y se encuentra disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Otra opción destacable, que se puede acceder desde el icono de tres líneas horizontales, es la capacidad que ofrece para cargar páginas web sin imágenes lo que reduce el uso de datos.
En definitiva, que si buscas un explorador web ligero, con una interfaz limpia y clara, y que destaque en su conjunto de opciones, a partir de hoy mismo APUS Browser puede ser una de tus mejores opciones para navegar por la web de la mejor forma posible.
WP-Appbox: APUS Navegador-rápido,pequeño (Google Play) →
El artículo APUS Browser, un navegador web rápido, sencillo y ligero de peso ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...