El fenómeno de Arc Raiders es casi único en su especie: un extraction shooter cuya comunidad estableció ciertas reglas no escritas desde el primer día, desde el uso del "Don't shoot!" hasta ciertas normas en la zona de extracción o durante los combates contra ARC peligrosos. Embark Studios se ha mostrado muy sorprendida en varias ocasiones, aunque no son los primeros en pasar por esto.
Fallout 76 planteó muchas dudas a sus desarrolladores, puesto que el componente multijugador era algo nuevo para la franquicia. ¿Qué pasaría cuando los jugadores se encontrasen? ¿Utilizarían las funciones sociales o las partidas en Appalachia acabarían convertidas en el servidor promedio de GTA Online?
En Vida Extra
Replaced ha cometido el gran pecado: dejarme con ganas de romper más brazos como Batman en el Blade Runner pixelado
Fue algo que siempre intrigó al equipo, pese a tener un sistema de PVP muy extraño y particular basado en el "dos no pelean si uno no quiere": ambos jugadores deben hacerse cierta cantidad de daño para que se active el modo jugador vs jugador. Jon Rush, director creativo de Fallout 76, admitió a The Game Business que se esperaba lo peor de la comunidad de Fallout:
Antes de lanzar el juego, pensábamos... es postapocalíptico, es Fallout, todos querrán matarse entre sí. Es todo lo contrario. Todo lo contrario. Ha sido fantástico verlo. Nunca he conocido una comunidad tan fantástica como la de Bethesda Game Studios.
Para Rush, Fallout 76 estaba destinado a convertirse en una experiencia paranoica al estilo de Rust, pero con acceso a armamento nuclear. Más si tenemos en cuenta que la ambientación de Fallout invita al conflicto y a ser una mala persona. Pero... acabó convertido en todo lo contrario: el PVP está muy mal visto por la comunidad y casi no se utiliza. Si bien en gran parte es porque la comunidad es pacífica y cooperativa por naturaleza, el sistema implementado por Bethesda tampoco lo promueve.
Incluso ahora, que el juego ha experimentado una crecida de jugadores debido a la Temporada 2 de la serie, la comunidad se ha mostrado amigable con los nuevos jugadores. Esperar en la puerta del Refugio 76 a nuevos compañeros y ayudar a cualquier nivel bajo, sin importar la ubicación, se ha convertido en una tradición para los veteranos. No es extraño empezar a jugar y que un nivel 600 te regale planos, balas y algunas medicinas para tu viaje, y suerte si no te lía para enseñarte su casa.
Es cierto que Arc Raiders y Fallout 76 distan mucho de ser similares, pero aun así ambos comparten el hecho de haber desafiado al destino y comunidades que han sorprendido al mundo entero.
En VidaExtra | Burning Springs ha juntado a todos los estúpidos de Fallout 76 en un mismo sitio y compartir oxígeno con ellos ha sido todo un desafío
En VidaExtra | Llevo 17 años llevando este peso muerto en la muñeca y nunca había tenido tanto sentido como en Fallout 76
En VidaExtra | Ya he probado la nueva pesca de Fallout 76 gracias al PTS y ahora solo quiero que llegue al juego para cambiar mi arma por una caña nucelar
-
La noticia Arc Raiders no es el único videojuego que desafió a su destino y se convirtió en algo maravilloso. Fallout lo hizo mucho antes fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...