Los crossovers son un recurso genial para conectar franquicias y sorprender a los jugadores de vez en cuando, pero algunas compañías lo convirtieron en la norma tras percatarse de que daba mucho dinero. Sus máximos representantes, Fortnite y Call of Duty, se han encargado de llevarlo hasta el extremo y de enseñar por las malas el valor de la identidad en los videojuegos.
Pero todo tiene un límite. Muchos jugadores se han cansado de que las compañías se pasen por el arco del triunfo la identidad de sus franquicias, ahí tienes el despropósito de Assassin's Creed Shadows y Ataque a los Titanes, hasta el punto que muchos señalan activamente que no seguirán esta tendencia: Helldivers 2 dejó muy claro que jamás sería Fortnite y que sus crossovers se adaptarían a su identidad, y Battlefield 6 no solo prometió lo mismo, también lanzó un tráiler burlándose de Call of Duty. Pero... ¿Y Arc Raiders?
Embark Studios tiene muy clara su postura frente a esta tendencia y seguirá los pasos de Arrowhead Game Studios: no son Fortnite. Patrick Soderlund, CEO del estudio, explicó recientemente a IGN Internacional que el juego no tendrá colaboraciones de ningún tipo que no encajen con la identidad del juego. Se han esforzado mucho por crear un universo con una identidad propia muy buena como para arruinarlo con crossovers.
En Vida Extra
Esta joya de los videojuegos acaba de cumplir 16 años y sigue siendo tan insuperable como el día que llegó a nuestras vidas
Hay juegos donde puedo ser un plátano rosa, y tú puedes ser lo que sea, y todos dicen: Tiene sentido. Encaja en el universo. No hay problema. ARC Raiders tiene una historia y un mundo más cuidados, así que tenemos que ceñirnos a unos límites ligeramente diferentes a los de The Finals, Fortnite u otro juego en los que Batman puede disparar a Bart Simpson. [...]
La esencia de la dirección artística y la historia de Arc Raiders seguirá siendo la misma. Eso no cambiará. Creo que es muy importante. [...] Así que lo que tenemos que hacer es desafiarnos a nosotros mismos y asegurarnos siempre de crear cosas con el toque adecuado.
Al igual que Helldivers 2, Arc Raiders no cierra la puerta a los crossover y otras cosas que pueden estar menos vinculadas con la historia y el mundo, pero aun así recalca que no seguirán los pasos del "todo vale" que hemos visto en Fortnite y Call of Duty a lo largo de la última década. Arrowhead ha cumplido por el momento y ha demostrado que sabe hacer crossovers al traer armaduras y armas de Halo y Killzone. Esperemos que Embark también sepa cumplir.
En VidaExtra | Creo que Arc Raiders está muy perdido y que aquello que lo hace único se ha vuelto en su contra
En VidaExtra | Estos shooters de Steam son casi perfectos para los jugadores de Arc Raiders que no quieren hacer PVP
En VidaExtra | Sé que quieres PVE en Arc Raiders (yo también), pero no es tan sencillo como te imaginas
-
La noticia Arc Raiders seguirá los pasos de Helldivers 2 y manda un mensaje tranquilizador a sus jugadores: jamás será como Fortnite fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...