Noticia Archos Saphir 50X: El nuevo teléfono resistente y con batería de gran tamaño

Archos-Saphir-50X.png


Archos es una firma francesa que destaca por tener un catálogo de teléfonos de lo más amplio en la actualidad. Se trata de una marca que tiene una buena relación con fabricantes en China. Gracias a esto lanzan productos con una gran relación calidad-precio al mercado. La firma presenta ahora su nuevo teléfono, el Archos Saphir 50X. Un teléfono resistente y con batería de gran tamaño.

Esta es la carta de presentación de este Archos Saphir 50X. El dispositivo destaca por su resistencia, que ya podemos ver en su diseño, además de tener la certificación IP68 de resistencia ante agua y polvo. También destaca por una batería grande que le da mucha autonomía.


El teléfono en sí no supone ninguna revolución en el mercado. Aunque se presenta como una buena alternativa para aquellos usuarios que desean tener un teléfono resistente y de calidad, pero sin tener que pagar demasiado dinero. Para ellos, este Archos Saphir 50X es sin duda una buena opción a considerar. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?

Archos-Saphir-50X-Oficial.png


Especificaciones Archos Saphir 50X


El fabricante francés ha revelado ya las especificaciones completas de este dispositivo resistente. Así que el smartphone no guarda ya ningún secreto para nosotros. Estas son las especificaciones completas del dispositivo:

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD
  • Procesador: MediaTek MTK6737VWT de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • GPU: Mali-T720MP2
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB (Ampliable con microSD)
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Cámara trasera: 13 MP con grabación de vídeo a 1080p
  • Batería: 4.000 mAh
  • Otros: GPS, Bluetooth 4.0, LTE, Radio FM, Certificación IP68
  • Dimensiones: 146 x 76 x 13 mm
  • Peso: 210 gramos

Este Archos Saphir 50X es un hermano pequeño del Spahir 50 que se presentó hace ya un año. Por eso, puede que haya aspectos en este dispositivo que a algunos usuarios le hayan recordado al anterior modelo. Ya que tienen bastante relación. Pero en este caso nos encontramos ante un modelo algo más sencillo, y esto también queda reflejado en su precio.

En general nos encontramos con un teléfono resistente, pensado para usuarios que buscan un teléfono con el que poder llevar a cabo todo tipo de actividades. Esto queda reflejado en el diseño del teléfono. Podemos ver que estéticamente no es el mejor ni el más bonito. Se echa algo de menos un poco de atención en este parte. Pero, sabemos que es resistente y cuenta además con la certificación IP68 para ello. Por lo que los usuarios tienen garantías en esta parte. También cuenta con una soporte a temperaturas de hasta -20ºC y hasta +55ºC.

Archos-Saphir-50X-resistencia.png


Además, cuentan también con una batería de gran tamaño, con una capacidad de 4.000 mAh. Lo que sin duda les permite no tener que preocuparse demasiado. Ya que el dispositivo ofrece una buena autonomía. Es uno de los puntos más fuertes del dispositivo, sin duda alguna.

Un punto que a muchos les va a decepcionar de este Archos Saphir 50X es el hecho de que use Android 7.0 Nougat. Parece una decisión algo extraña por parte del fabricante francés. Y tampoco sabemos si habrá una actualización disponible. Pero, gracias al procesador que ayuda a su buen funcionamiento, la experiencia de uso del teléfono debería ser fluida.

Precio y disponibilidad Archos Saphir 50X


El teléfono se va a lanzar en toda Europa a comienzos de este mes de abril. No hay un lanzamiento general, pero en varios países el teléfono se puede comprar ya desde la página web del fabricante francés. Por lo que el lanzamiento de este Archos Saphir 50X ha dado ya comienzo. Es posible que en algunos mercados tarde aún unos días en llegar, pero no demasiado.

En cuanto al precio, se trata de un teléfono con un precio accesible, como os dijimos antes. Ya que este Archos Saphir 50X va a tener un precio de venta de 149,99 euros. Sin duda una buena opción para los usuarios que busquen un teléfono resistente sin gastarse demasiado. Además de ser una notable rebaja respecto al Saphir 50 del año pasado, que vale 100 euros más.

jaUNbmPkidE


Continúar leyendo...