Noticia Armiga, el emulador ARM del Amiga 500 que quiere que desempolves tus viejos disquetes

Filed under: Original, Desktops

armiga-foto.jpg
La mística del Amiga 500 es incontestable. La revolucionaria máquina de Commodore sigue cautivando a viejos rockeros y pipiolos informáticos a casi 30 años de su lanzamiento (solo escribir estas líneas ya nos produce escalofríos), pero lo que es todavía más digno de admiración: algunos de esos fans incluso se atreven a lanzar nuevas máquinas compatibles. La última de ellas es el Armiga, un proyecto con corazón ARM que ha llegado a Indiegogo con la promesa de devolver la utilidad a tus viejos disquetes de 3,5 pulgadas.

Este equipo de dimensiones reducidas utiliza una CPU ARM (el equipo utilizó una RasPi durante su desarrollo del prototipo, arriba) para realizar las labores de emulación sin disparar el precio del producto final, mientras que gracias a su controlador específico, el Armiga es capaz de utilizar tus viejos disquetes para hacer un volcado a una tarjeta SD y acceder desde allí a tus datos, ya sean ejecutables o de otro tipo. Si estás metido en temas de emulación, sabrás que leer un disquete de Amiga con un PC es poco menos que misión imposible, pero los responsables del proyecto aseguran haber logrado una tasa de éxito del 90% gracias a su controlador. Si el proyecto saliera adelante, se podría investigar la posibilidad de emular los datos contenidos en el propio disquete de forma directa, aunque seguramente más de un fan temblará de horror solo de pensar en poder dañar su copia de Blood Money.

Lógicamente, la simple posibilidad de hacer un dump de tus discos originales seguramente no es incentivo suficiente para vender un Armiga al aficionado medio. Hace falta algo más, como por ejemplo una salida HDMI para usar el micro-PC en la pantalla más grande de la casa, un par de puertos USB (aptos para conectar todo tipo de periféricos, desde teclados a joysticks), un conector Ethernet y un software que entre otras cosas ofrecerá autoguardado de partidas, arranque de juegos directo desde memorias USB o tarjetas SD y una interfaz de la que no tenemos imágenes, pero que es descrita como "simple y elegante". ¿Que no necesitas nada de esto? Desde la página de Indiegogo también es posible adquirir únicamente el controlador de hardware para que uses los disquetes originales usando una RasPi, un PC Linux o un Mac.

El precio del Armiga completo es de 99 euros/139 dólares, mientras que el controlador cuesta 50 euros/69 dólares. Las tarifas son bastante razonables; tal vez más que los 140.000 dólares marcados como meta de financiación. ¿Quedarán en el mundo tantos amigueros con ganas de seguir usando sus vetustos floppies?
Continue reading Armiga, el emulador ARM del Amiga 500 que quiere que desempolves tus viejos disquetes

Permalink | Email this | Comments
FU9cAFlI05U


Continúar leyendo...