Noticia "Arruiné mi vida temporalmente": una jugadora de Arc Raiders se arrepiente de haber dedicado 300 horas para conseguir su rango más prestigioso

Arruiné mi vida temporalmente: una jugadora de Arc Raiders se arrepiente de haber dedicado 300 horas para conseguir su rango más prestigioso


Los juegos online que cuentan con una cantidad de contenido descomunal para desbloquear requieren, a veces, llevar a cabo objetivos que te pueden mantener pegado a la pantalla durante cientos de horas. Alguien que lo sabe muy bien es la creadora de contenido Eskay, quien ha convertido Arc Raiders en uno de los títulos principales de su canal, ya no solo por pura diversión, sino para tratar de obtener algunos de sus logros más exclusivos.


Para alcanzar uno de los más raros que existen tuvo que dedicarle más de 300 horas en el plazo de dos meses, ya que su intención era el de hacerse con el rango de Leyenda de la Cantina, destinado para los 100 mejores jugadores de cada temporada. Para conseguir semejante proeza se requiere una dedicación absoluta y la suficiente habilidad para imponerse al resto de la comunidad. Es más, cuando lo logró, solo 14 personas más lo habían alcanzado también.


Para que la tarea resulte más ardua todavía, el sistema del juego limita el progreso. De esta manera, cada semana solo es posible ascender dos rangos, pero la trampa reside en el hecho de que prácticamente estás obligado a ganar esos dos ascensos cada siete días, porque en el caso de quedarte atrás es prácticamente imposible ascender a la cima del ranking. Además, a esto se suma el hecho de que el juego te empareja con gente que lleva el mismo ritmo, lo que supone que cada vez es más fácil toparte con expertos y desesperados por no perder su racha.


Eso mismo se ve reflejado en el hecho de que Eskay asegura que algunos de sus rivales habían dedicado 500 o 600 horas de juego. En cualquier caso, con muchísimo esfuerzo, al final consiguió el rango de Leyenda de la Cantina, lo que se supone que le debería de haber dado una enorme sensación de satisfacción por cumplir con su propósito, pero lo cierto es que fue todo lo contrario, lo que le ha llevado a declarar que ha sido uno de los peores errores de su vida.

Sinceramente, me cuesta mucho ver esta experiencia de forma positiva. La verdad es que arruiné mi vida temporalmente jugando al sistema de clasificación de Arc Raiders. Dejé de lado muchas responsabilidades. Dejé de ver a mis amigos que solo me visitan una vez al año. Dejé de cenar. Dejé de ir al gimnasio. Dejé de lado mi carrera. Casi me pierdo un viaje a París... ¿Y para qué? ¿Para conseguir skins?
Prefiero que Malenia me ensarte 700 veces seguidas en Elden Ring antes que volver a tocar otro survival. Y te cuento por qué
En Vida Extra
Prefiero que Malenia me ensarte 700 veces seguidas en Elden Ring antes que volver a tocar otro survival. Y te cuento por qué

Para Eskay, el haber dejado de lado tantos aspectos de su vida ha sido la peor decisión que podría haber llegado a tomar. Sin duda, es una clara advertencia acerca de cómo los sistemas de progresión de algunos videojuegos son un tanto exagerados, en especial aquellos que usan la técnica del FOMO (el miedo a perderse algo) si no le dedican el tiempo suficiente, llevando la situación a estos extremos tan poco saludables para un título virtual, nada más. Al menos ha aprendido la lección para la próxima ocasión.


En VidaExtra | Creo que Arc Raiders está muy perdido y que aquello que lo hace único se ha vuelto en su contra

En VidaExtra | Estos shooters de Steam son casi perfectos para los jugadores de Arc Raiders que no quieren hacer PVP

En VidaExtra | Sé que quieres PVE en Arc Raiders (yo también), pero no es tan sencillo como te imaginas


-
La noticia "Arruiné mi vida temporalmente": una jugadora de Arc Raiders se arrepiente de haber dedicado 300 horas para conseguir su rango más prestigioso fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...