Noticia Así de brutal luciría Helldivers 2 si tuviese un crossover con las icónicas cartas Magic: The Gathering. Repartiendo democracia por turnos

Así de brutal luciría Helldivers 2 si tuviese un crossover con las icónicas cartas Magic: The Gathering. Repartiendo democracia por turnos


Parece que el huracán de Helldivers 2 ha pasado y las cosas vuelven a su cauce habitual: los jugadores regresan a las trincheras de ambos frentes de guerra y las reviews casi vuelven a ser lo que eran en Steam, aunque todavía queda un poquito. Mientras caía el chaparrón, algunos fans han imaginado cómo luciría el videojuego de tener un crossover con las cartas Magic: The Gathering.


¿Recordáis que hace poco os mostramos cómo lucía el crossover de Fallout x Magic? Pues ahora le toca el turno a Helldivers 2... con la diferencia de este no es oficial. La cuenta de Instagram helm_of_awakening_mtg tiene varios diseños inspirados en el videojuego de Arrowhead Game Studios. Están divididos en las tres facciones existentes en el juego hasta el momento: Helldivers, Termínidos y Autómatas.

Helldivers 2 x Magic: The Gathering: una fantasía (casi) hecho realidad​


La primera carta Magic de Helldivers 2 es bastante representativa. Se llama "For Democracy" (Por la Democracia) y cuenta con la imagen principal del juego. Es un Instantáneo (Blanco) con el siguiente efecto: "Si controlas un comandante, puedes lanzar un hechizo sin coste de maná. Las criaturas bajo tu control ganan indestructible hasta el final del turno". Y añade una cita: "Los helldivers nunca mueren".


La siguiente carta es una criatura verde y pertenece a la facción de los termínidos. Se llama Terminid Scavenger, los clásicos malnacidos que llaman a más bichos cuando lanzan las esporas al aire. Crean agujeros de bichos, en otras palabras. Su descripción dice: 1/1, "Sacrifica el Terminid Scavenger: busca en tu biblioteca una carta de tierra básica y ponla girada en el campo de batalla, luego baraja". En cuanto a la frase, en resumen habla sobre que los bichos atentan contra la democracia.

El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman
En Vida Extra
El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman

¡Esta os va a gustar! Se llama "Reinforce" (Refuerzos) y la imagen es de un Helldiver cayendo sobre un Termínido. El conjuro negro hace lo siguiente: "Pon la carta de criatura objetivo del cementerio en el campo de batalla bajo tu control. Pierdes una cantidad de vida equivalente a su valor de maná". Si estáis dispuestos a sacrificar vida, podéis recuperar una criatura poderosa que hayáis perdido. Un clásico en los mazos de este color.


Todos los helldivers somos valientes, hasta que vemos aparecer uno de estos en el horizonte. ¡Y este con más razón! Se llama "Hulk Scorcher" y es una carta de tipo Artefacto de un Autómata pesado, ese robot enorme que suele aparecer con ametralladoras, lanzallamas y un escudo enorme.


Lo mejor viene con su descripción: "Arrolla. Protección. Indestructible. Si el Hulk Scorcher va al cementerio de cualquier forma, revela al Hulk Scorcher y barájalo en tu biblioteca [la del propietario]". Admitamos que esta carta esta muy rota, demasiado. Cierto que se convoca por 12 tierras, pero es un 11/11... y encima indestructible.


Hablando de cosas pesadas, aquí tenéis una carta roja que os va a encantar: 500 kg Bomb (Bomba de 500KG). Es un conjuro que hace un daño alarmante: "El hechizo cuesta 1 [de tierra] menos por cada criatura que haya en el campo de batalla. La 500 KG Bomb causa 13 de daño a cada criatura".


Esta carta está pensada para un mazo rojo de daño directo (tuve uno y son maravillosos) y es especialmente efectiva contra mazos que utilizan muchas criaturas. Hacer 13 de daño a cada criatura supone barrer la mesa de un plumazo. No hay muchas criaturas con tanta vida. Si quieres ganarte el odio de tu oponente, tira una de estas.


Hemos visto cartas blancas, verdes, negras y rojas, así que ahora le toca el turno a las azules. "Mision Slection" (Selección de Misión) es un Encantamiento cuyo efecto es el siguiente: Siempre que un oponente juegue un hechizo, puedes robar una carta a menos que ese jugador pague 1 [de tierra]". No está tan fuerte como las dos anteriores, pero sigue la filosofía de las cartas azules: tocar la moral con hechizos y encantamientos. Odiaba jugar contra mazos de este color.


¡Otra de Termínidos, helldivers! ¿Habéis visto esas grandes setas de las que salen decenas de bichos voladores? Se pueden destruir desde lejos, pero son un coñazo monumental cuando algún novato se acerca demasiado. La carta verde se llama "Shrieker Nest", es una criatura inspirada en los muros y pensada para dar por saco hasta la saciedad.


"Defensa. Siempre que el Shrieker Nest reciba daño, la criatura puede poner una ficha de criatura verde Shrieker (insecto) 1/1 con volar y toque mortal". Puedes pensar que tienes suerte porque al menos es un 0/2, pero hay que tener en cuenta que existen muchas variantes de mazos verdes con potenciadores de ataque y defensa. En definitiva: esta carta puede convertirse en un verdadero infierno.

No vi venir la jugada de Star Wars Jedi: Survivor: tres giros de guión galácticos me volvieron a enganchar a Cal Kestis
En Vida Extra
No vi venir la jugada de Star Wars Jedi: Survivor: tres giros de guión galácticos me volvieron a enganchar a Cal Kestis

Esta es la última que ha compartido la cuenta hasta el momento: "Automaton Brawler", que vienen a ser los Autómatas que te persiguen con dos hojas candentes en cada brazo. Se trata de una carta artefacto blanca e irónicamente calificada como "human soldier" (soldado humano)". Existe una teoría de que los Autómatas son humanos reconvertidos en robots.


Su descripción dice lo siguiente: "Siempre que un oponente lance el primer hechizo que no sea criatura cada turno, roba una carta a menos que ese jugador pague X, donde X es el poder del "Automaton Brawler". Otra carta que aparentemente es débil, pero que puede convertirse en un dolor de cabeza cuando el jugador basa su estrategia en avasallar con criaturas.


Si os gustan las cartas Magic y queréis ver más de este tipo, os recomiendo seguir a la cuenta protagonista de esta publicación y a otra (recomendación personal) que se llama White Lotus Alters en Instagram. Especialmente esta última tiene diseños muy chulos de todas las temáticas: videojuegos, películas, series... De hecho, recientemente ha subido un montón de cartas de Star Wars debido al May the 4th be With You.


En VidaExtra | Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico


En VidaExtra | "¿Dónde está Karl?": el misterioso mensaje en código binario que apareció y desapareció de las redes de Helldivers 2. Pero, ¿quién es Karl?


En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena


-
La noticia Así de brutal luciría Helldivers 2 si tuviese un crossover con las icónicas cartas Magic: The Gathering. Repartiendo democracia por turnos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...