Noticia Así es bucear en la piscina más profunda del mundo

Y-40-Depp-Joy-la-piscina-más-profunda-del-mundo.jpg



Al igual que ocurre con muchos otros deportes, para hacer submarinismo se requiere un periodo de aprendizaje sin el que sería imposible adentrarse a grandes profundidades. Por ello existe la Y-40 Depp Joy, la piscina más profunda del mundo.

Con una profundidad máxima de 40 metros, se trata de un entorno pensado para aquellas personas que se encuentren iniciándose en la práctica del submarinismo. Asimismo, para llenar la piscina se requiere la gran cantidad de 4.300 metros cúbicos de agua, ya que además de ser la piscina más profunda del mundo, también posee pequeñas cuevas a diferentes niveles de profundidad.



Su creador fue Emanuele Boaret, quien diseñó este proyecto para el Hotel Terme Millepini situado en Italia. No obstante, la piscina no está únicamente pensada para amantes del buceo, sino que también posee un tubo transparente para aquellos visitantes que quieran contemplarla sin tener que adentrarse en su interior.

Por otro lado, también se organizan diferentes actividades y espectáculos a lo largo del año, aunque también ha llegado a ser utilizada en rodajes de cine y sesiones de fotográficas.

El agua se mantiene a una temperatura que ronda los 32 ºC, otorgando así una serie de comodidades que difícilmente vayan a encontrar los submarinistas cuando se aventuren a probar en aguas marinas.

Créditos: The Deep Joy

PMOcnAq7d-k


Continúar leyendo...