
Hace unas semanas se confirmaba que Google iba a tener que consultar a los usuarios Android en Europa sobre el navegador que querían usar en su teléfono. Algo que surge tras los problemas de la empresa con la Comisión Europea, que les impuso una multa récord. Por eso, Google confirmaba que iban a preguntar esto a los usuarios en cuestión de semanas. Algo que ya parece estar listo para comenzar.
En este caso, se va a usar Google Play para consultar a los usuarios en Android. Se mostrará un listado de navegadores alternativos que hay, además de Google Chrome. Para que los usuarios que quieran, puedan usar otro en su smartphone, sino quieren usar el de Google en su caso.
De esta manera, cuando el usuario abra por primera vez la Play Store, se encontrará con una serie de pantallas de bienvenida. En una de las primeras se mostrará dicha ventana en la que se muestran los navegadores que hay disponibles. Además de los buscadores que se pueden usar en Android. Por lo que cada usuario puede elegir lo que quiera.

Se muestran en dichos listados una serie de aplicaciones, cinco en total, además de las que ya tenemos instaladas. Según se ha dicho desde Google, el listado se va a mostrar en función de la popularidad y en un orden aleatorio. De modo que ninguna de ellas se vea afectada por esto.
Con esta nueva medida, Google espera ajustarse bien a las peticiones de la Comisión Europea. Según ha dicho la empresa, esta nueva medida se irá desplegando en las próximas semanas. Aunque no han dado fechas concretas para su lanzamiento en Android, pero debería pasar pronto, según la empresa.
Sin duda, un paso más en la complicada relación de Google con la Comisión Europea, pero esta era una de las medidas que se pidieron a la empresa. Por tanto, los usuarios en Android podrán elegir si quieren otro navegador o buscador en su teléfono. ¿Vais a cambiar de navegador y buscador?
Continúar leyendo...