
Este año es un año histórico para la marca Nexus de Google. Por primera vez en la historia, los chicos de Mountain View presentaron dos terminales Nexus, el Nexus 6P fabricado por Huawei y el Nexus 5X fabricado por LG. Precisamente de este terminal es del que hablaremos hoy y es que, el Nexus 5X, se basa en la tradición del Nexus 5, aunque en esta ocasión, al menos en Europa, no se respeta el precio.
Estos nuevos terminales ofrecen lo último en tecnología, sobretodo en el Huawei Nexus 6P. Además vemos nuevo hardware, nuevo puerto USB Type C, lector de huellas digitales, entre otras especificaciones más importantes, por no mencionar que han sido los primeros dispositivos que corren la nueva actualización del sistema operativo de Google para los dispositivos móviles, Android 6.0
Para algunos el Nexus 5X ha sido una decepción y para otros ha sido un acierto, sea como sea, a todos nos pica la curiosidad por ver como es un Nexus por dentro, ¿ Verdad ? Pues bien, la empresa experta del sector en desmontaje de móviles, tablets y otros dispositivos móviles, iFixit, ha metido mano al último Nexus de LG y este ha sido el resultado.
Nexus 5X al desnudo
iFixit ha afirmado que el desmontaje del teléfono hay partes que no están destinados para los usuarios regulares, como la parte posterior, aunque la empresa confirma que LG está vez ha utilizado clips en vez de tiras adhesivas para mantener el cuerpo del dispositivo unido. En la parte posterior del smartphone nos encontramos una pegatina con el IMEI y toda la información al respecto sobre el dispositivo, así como también podemos ver perfectamente la batería del terminal, que es de 2700 mAh y siendo está reemplazable como bien hemos comentado en noticias relacionadas.

En el desmontaje, iFixit se ha encontrado que, los conectores del lector de huellas digitales son duros y se basan en contactos elásticos. Por lo demás, el desmontaje no tiene mucha complicación, a excepción del puerto USB-C que está soldado a la placa basa, por lo que si esté componente falla algún día, el usuario no podrá reemplazarlo sino que tendrán que sustituir toda la placa base.
El fabricante, ha puntuado al Nexus 5X con un 7 de 10 en reparabilidad, por lo que no está nada mal, ya que un usuario podrá desmontar el dispositivo con las típicas herramientas para desmontar los teléfonos inteligentes, aunque eso sí, algunos de sus componentes no son modulares, siendo estos más costosos de encontrar y de reparar. Si queréis ver más sobre el desmontaje del terminal, tan sólo tenéis que ir a la página de iFixit.
El artículo Así es el Nexus 5X por dentro ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...