
Tras meses de rumores continuos, y estando a tan sólo unos días de que el gigante chino de a conocer el Mi Mix 2, la segunda generación de su smartphone sin marcos, Xiaomi ha dado por fin a conocer el que es su primer teléfono inteligente con Android puro.
Como ya has podido descubrir por el título de este post, el nombre que se le ha decidido dar es el de Xiaomi Mi A1, está fabricado en metal y estará disponible a partir del próximo martes día 12 por un precio que va a rondar los 200 euros al cambio. Pero si quieres saber muchos más sobre él, te lo contamos a continuación.
Xiaomi Mi A1, especificaciones
El Xiaomi Mi A1 es el primer smartphone de la firma china en integrar Android One o, como suelen llamarlo los más entendidos, Android “puro”. Es decir, que con este terminal Xiaomi ha dejado de lado su popular MIUI, lo que no significa que MIUI vaya a ser abandonado. Esto implica que aportará una experiencia de usuario totalmente stock. Además, al tener soporte directo de Google, recibirá las actualizaciones muchos antes que otros muchos smartphones de la competencia. En este sentido, el Xiaomi Mi A1 llega al mercado con Android 7.1 Nougat como sistema operativo sin embargo recibirá la actualización a Android Oreo antes de que finalice en año; y en 2018, será uno de los primeros teléfonos en actualizar a Android P.


El Xiaomi Mi A1 ofrecerá a los usuarios una experiencia muy similar a la que ya disfrutan los usuarios de los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL de Google, a pesar de que incluirá algunas aplicaciones modificadas, como será la app de la cámara. En este sentido, el nuevo smartphone incluirá tres aplicaciones ya instaladas de serie (la aplicación de cámara, la aplicación de los infrarrojos y la tienda de aplicaciones de Xiaomi).
Pero por todo lo demás, el sistema operativo será exactamente el mismo que el de Google, y esto implica también un mejor aprovechamiento de la memoria interna del terminal.
Además, el Xiaomi Mi A1 ofrece otras ventajas como un mejor sistema de disipación de calor evitando que el dispositivo se sobresaliente, algo muy importante en muchos países emergentes hacia los que va dirigido Android One.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, ya os adelanto que es igualito al Xiaomi Mi 5X:
Marca Xiaomi
Modelo Mi A1
Sistema Operativo Android 7.1 Nougat versión One
Pantalla 5.5 pulgadas – Full HD
Densidad de píxeles por pulgada 400 ppi
Procesador Snapdragon 625 de Qualcomm
RAM 4 GB
Almacenamiento Interno 64 GB ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria microSD
Cámara principal Dual de 12 MPX + 12 MPX
Cámara Frontal 5 MPX
Batería 3.080 mAh no extraíble
Dimensiones 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
Peso 163 gramos
Colores disponibles Negro – Dorado – Rosa
Otras características Sensor de huellas – Conector USB-C – Sensor de infrarrojos y más
Precio 14.999 rupias indias (uno 200 euros aprox. al cambio)
Precio y disponibilidad
A pesar de que Android One fue creado por Google especialmente para los países emergentes, lo cierto es que el Xiaomi Mi A1 va a ser el dispositivo más internacional de la firma china pues, tal y como ha confirmado la propia empresa, será lanzado de manera oficial en los siguientes 37 países de Asía, África, Europa y América:
- América
- Chile
- Colombia
- México
- Uruguay
- Asia
- Bangladesh
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Kazajstán
- Malasia
- Myanmar
- Nepal
- Singapur
- Sri Lanka
- Taiwán
- Tailandia
- Vietnam
- África y Medio Oriente
- Bahréin
- Egipto
- Israel
- Kuwait
- Oman
- Qatar
- Arabia Saudí
- Sudáfrica
- UAE
- Yemen
- Europa
- Bielorrusia
- Bulgaria
- República Checa
- Grecia
- Hungría
- Polonia
- Rumanía
- Rusia
- Eslovaquia
- Ucrania

Por desgracia, España no se encuentra entre los países afortunados sin embargo, esto no significa que no vayamos a poder comprar el Xiaomi Mi A1 en España gracias a vendedores que ya venden directamente en nuestro territorio concediendo la garantía legal de dos años. Eso sí, quizás tengamos que esperar un poco mas y, probablemente, también pagar un poco más.
¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi A1? ¿Deseando que esté disponible para hacerte con él?
Continúar leyendo...