Noticia Así es el primer dron de Canon

El prestigioso fabricante de equipos fotográficos Canon ha dado a conocer su primer dron. La compañía se introduce así en el mercado con una aeronave destinada a paliar situaciones de desastres y emergencias.

El nombre del dron no es fácilmente memorizable: PD6E2000-AW-CJ1. Tampoco lo es el de su sensor fotográfico, sin duda el punto fuerte del dispositivo. Se trata de la cámara Canon ME20F-SH. La compañía japonesa ha puesto en ella todos sus conocimientos técnicos, con el fin de crear un producto de precisión. El dispositivo en sí habría sido fabricado por la compañía Prodrone, en la que Canon ha invertido capital.

Evidentemente Canon se ha lanzado al mercado de los drones con el fin de recoger la importancia que tienen las cámaras para estos dispositivos. Los sensores de fotografía y vídeo se han convertido en una de las partes más relevantes de estas aeronaves: son los ojos que permiten inspeccionar, vigilar, tomar imágenes. Muchas de las tareas profesionales que pueden realizar los drones implican el uso de una cámara de altas prestaciones.

En este caso Canon ha montado en su PD6E2000-AW-CJ1 el sensor ME20F-SH, capaz de tomar fotografías de una gran precisión en condiciones de oscuridad, gracias a que soporta valores altísimos de ISO. En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara puede filmar en HD y a pleno color incluso cuando la oscuridad impide distinguir el objeto al ojo humano.

El Canon PD6E2000-AW-CJ1 es un dron destinado a uso profesional, preparado para condiciones climáticas extremas y que puede cargar con 10 kilos de peso.

Su precio se moverá –según la información no oficial recogida en Canon Rumors– en torno a los 20.000 dólares. Es una cifra que está por encima de los 4.500 dólares que cuesta el DJI M600, por hablar de un dron que se pueda comparar en lo que respecta a la finalidad.


Canon llega tarde al mercado, pero cuenta con su prestigio como fabricante de cámaras y con su cartera de clientes fieles. Sobre DJI, por su parte, no se puede esperar que pare en su asalto al mercado. Su último dron presentado, el M200, iba dirigido a este segmento profesional.

Continúar leyendo...