Noticia Así es la adopción de iOS 8: lenta y muy por detrás de iOS 7

ios-8.0.1.jpg

  • Ya tenemos entre nosotros los datos de adopción de iOS 8 a poco menos de un mes de su lanzamiento oficial.
  • En los mismos observamos cómo el último sistema operativo de Apple posee una de las adopciones más lentas y poco destacables hasta la fecha.


Parece ser que Apple no está logrando los resultados esperados con iOS 8 de igual manera que los alcanzó con su antecesor. Y es que la adopción de iOS 8 arroja unos resultados para nada satisfactorios teniendo en cuenta los objetivos que Apple siempre se marca año tras año. En este caso, un nuevo estudio de los analistas de Fiksu demuestra que la adopción de iOS 8 sigue la tendencia marcada en su lanzamiento, cuando tan sólo después de 24 horas de puesta a punto demostró ser mucho más lento que iOS 7.

Los datos de adopción suelen ser, en la mayoría de sus casos, un buen síntoma de cómo los usuarios se han tomado los cambios realizados por Apple en el sistema. A mayor adopción, mayores ganas de probar estas novedades. iOS 6 o iOS 7 son sinónimos de estos casos, con adopciones muy buenas dentro de sus respectivos contextos. Pero la adopción de iOS 8, se podría decir, que está dejando algo que desear. Este sistema operativo que prometió ser el más abierto de todos los existentes con la inclusión de Widgets, teclados de terceros, Extensiones y demás; está teniendo una adopción más bien lenta y pobre. Al menos según los datos de Fiksu.

2014-10-06-18.05.41.jpg


En esta gráfica podemos observar la adopción de iOS 8 con respecto a los últimos tres sistemas operativos móviles de Apple lanzados. Como veis, iOS 8 tan sólo supera a iOS 5 en adopción, quedándose por detrás de iOS 7 e incluso iOS 6. iOS 8 tan sólo a la altura de iOS 5 en cuanto a adopción del sistema Muy por detrás según estos datos. Además su adopción se ha ido ralentizando poco a poco hasta el punto que incluso de, si sigue la tendencia, igualarse a iOS 5 en pocos días (si no lo ha hecho ya). Aunque las razones son varias, puede que el dejar sin posibilidad de actualización al iPhone 4, uno de los modelos más vendidos de la compañía, haya derivado en estos datos. Además de los problemas con la actualización iOS 8.0.1 que recordaremos siempre todos los usuarios de la compañía.

Pero no todos son problemas para Apple porque este mismo estudia arroja algo de luz al lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuya comercialización ha superado con creces la adopción de los otros modelos de iPhone hasta la fecha. Con cifras superiores al 5%, la salud de la gama iPhone parece buena, al menos un año más. Sin duda el dar a los usuarios lo que querían, un aumento de la pantalla sustancial, ha conseguido resultados interesantes para Apple.

mf.gif







a2t.img
r2wqkcp6r4Q


Continúar leyendo...