
Si eres de los que has estado atento a todas esas novedades que han llegado con la presentación de Android 6.0, y no quieres perderte su funcionamiento en tu terminal móvil, entonces puede que ya sepas que una de las más llamativas es la que tiene que ver con la gestión de las memorias externas. Hasta el momento, ha habido muchos fabricantes que se han empeñado en ofrecer una solución a aquellos usuarios que se niegan a ponerlo todo en la nube y no disponen de la posibilidad de aprovecharse de una memoria micro SD porque su fabricante no incluye una ranura. Y parece que en este caso, la última versión de Android podría ser la solución definitiva.
En realidad, Android 6.0 Marshmallow cambia la concepción de la memoria externa dando al usuario, desde que ésta se conecta, la posibilidad de utilizarla en dos modos diferentes. El primero de ellos tiene que ver con la gestión habitual, es decir, como un dispositivo portátil. El segundo, tiene todo el sentido de una memoria propiamente interna y su uso quedaría limitado al sistema. Aunque esto puede ser un avance muy importante, sobre todo en terminales que no disponen de demasiada memoria, hay que tener en cuenta los pros y contras antes de decidirse ya que el proceso, una vez seleccionado, tiene una vuelta atrás compleja.
Uso de la memoria externa como memoria portátil
Al conectar la memoria externa a un terminal que se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow se nos da la posibilidad de utilizarla como un dispositivo portátil. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que el uso que le vas a dar será el de almacenamiento que puedes usar en varios dispositivos a la vez y que, mayoritariamente acabarán en ella fotografías y archivos pesados que te interese tener disponibles en un formato portátil y que también te resulten interesantes por el espacio que liberan en tu teléfono.
Este modo permite que la memoria pueda ser conectada y desconectada sin problema, así como su apertura en dispositivos Android, en dispositivos de escritorio o desde otros terminales móviles.
Uso de la memoria externa como memoria del sistema
El uso de la memoria externa como del sistema es otra de las opciones disponibles en la nueva versión de Android. Para elegirla, debes seleccionar la opción utilizar como memoria interna, y debes saber que una vez seleccionado, este dispositivo se convertirá en una memoria para uso exclusivo del sistema. ¿Esto que significa? Pues para hacerlo practico dos cosas importantes. La primera de ellas que no vas a poder guardar fotos, vídeos y otros archivos habituales en el caso anterior. La segunda, que el sistema aplicará sus propios códigos para encriptarla y que no podrán ser accesibles desde otros dispositivos y, por lo tanto, perdería el sentido de portátil inicial.
Además, en el momento en el que extraes la memoria, los datos se eliminan, y por lo tanto, tienes que hacer continuamente guardados que eviten que pierdas información importante para ti. No ocurre nada si conoces bien el dato y es exactamente ése el uso que quieres darle, pero quizás, no se diferencia bien una de la otra y esto puede generar problemas con las memorias externas en Marshmallow.
El artículo Así funcionan las memorias externas con Marshmallow ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...