Además de brindarnos largometrajes para el recuerdo, el séptimo arte también tiene el poder de popularizar personajes o entornos que, hasta ese momento, eran totalmente desconocidos. Así, la gran pantalla también ejerce como portavoz y generador de modas o tendencias. Uno de esos elementos mundialmente conocidos es el letrero de Hollywood, el cual ha sido escenario protagonista de numerosas obras.
Sin embargo, el letrero de Hollywood no siempre fue tal y como lo reconocemos hoy en día. De hecho, no siempre se llamó Hollywood. Todo comenzó en 1923, cuando empezó a edificarse una nueva urbanización situada cerca de las colinas sobre las que hoy se encuentran las conocidas letras.
Para promocionar esas nuevas viviendas, se ordenó la construcción de un letrero que fuese visible desde todo el distrito. “Hollywoodland” serían las letras elegidas para ello, las cuales tendrían 15 metros de altura y se colocarían en el Monte Lee cambiando el skyline para siempre.
Créditos: HollywoodPhotographs
Créditos: HollywoodPhotographs
Créditos: George Brich | AP Photo
Aunque el letrero de Hollywood nació como cartel publicitario de una nueva urbanización, éste se convertiría en todo un icono del distrito a causa del séptimo arte. Sin embargo, en múltiples ocasiones ha sido víctima de destrozos y varios actos de vandalismo, motivo por el que comenzó a mostrar claros signos de decadencia.
Por esa razón, en 1978 se inició una campaña de donación que tenía como propósito el de renovar el cartel así como su estructura. Además, también se eliminó “land” del letrero para que así representase a todo el distrito completo y no solo hiciera referencia a una urbanización.
Créditos: TIME
Continúar leyendo...