
Ahora que estamos en una época en la que no se paran de anunciar adaptaciones de videojuegos a otros formatos, es un buen momento para echar la vista atrás y remontarnos hasta el año 2007. En aquel momento, la compañía 4Kids Entertainment comenzó a trabajar en una serie de dibujos de Banjo-Kazooie, ya que se quería repetir el éxito que obtuvo la serie de Viva Piñata.
No ha sido hasta ahora cuando Emilio López, uno de los artistas que trabajó en este proyecto, ha ofrecido más detalles al respecto. Gracias a una entrevista concedida al portal Time Extension hemos podido saber qué iba a ser de esta serie y por qué se canceló exactamente, ya que él formó parte de esta adaptación desde su fase más temprana cuando fue contratado por 4Kids en 2006.

En Vida Extra
Los duelos a navajazos del nuevo Mafia están inspirados en la vida real y en España tuvimos hasta un libro sobre el tema
En aquel momento la compañía se encontraba de capa caída por haber perdido los derechos de adaptar la franquicia Pokémon. Debido al vacío tan grande que dejó se tomó la decisión de iniciar una nueva serie de adaptaciones en forma de series de animación. Es ahí cuando se puso sobre la mesa el nombre de Banjo por la buena y estrecha relación que mantenía 4Kids con Microsoft, así que se optó por adaptar más sagas de Rare, incluyendo una de Battletoads que no tuviera nada que ver con aquel fiasco que no pasó de su episodio piloto.
Aun así, Banjo era la opción principal. Sobre todo porque se pretendía que coincidiera con el lanzamiento de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts o al menos en una fecha muy cercana. No obstante, no se quería tomar como base la trama de los juegos. Simplemente, se quería volver a los inicios y partir de ahí tirar adelante con un argumento nuevo, con nuevos elementos, para así atraer a aquellos no familiarizados con los videojuegos.
Por esta razón se tomaron en cuenta los diseños originales de los personajes, aunque se les dio una vuelta para que parecieran exclusivos de la serie de dibujos. Durante el proceso se llevaron a cabo numerosos rediseños hasta conseguir algo que a Microsoft y Rare les convenciera finalmente. De hecho, no se querían cambios muy demasiado drásticos, sino algo que pareciera nuevo, que sirviera para identificar a los personajes. Además, en este proceso también intervinieron los artistas Adrián Barrios y Keith Conroy, siendo el diseño de este último el que se escogió.


A pesar de todo, llegado el momento de la verdad, los mandamases realizaron la presentación y no hubo respuesta alguna sobre qué iba a suceder. La serie simplemente se paralizó en seco sin dar mayor explicación al respecto, pero Emilio López está convencido de que Microsoft "no lo consideró algo en lo que quisiera invertir", de ahí que el proyecto pasase a mejor vida.
En VidaExtra | Donkey Kong hacía un cameo en Banjo-Tooie: de esta forma se evadió en la versión de Xbox para evitar problemas legales con Nintendo
En VidaExtra | El temor a desarrollar algo peor que Banjo-Kazooie provocó un retraso en el lanzamiento de Zelda: Ocarina of Time en Nintendo 64
En VidaExtra | Rare: pasado, presente y futuro de un estudio clave para el rico legado de Nintendo y el brutal plan de Xbox
-
La noticia Así iba a ser la serie de dibujos de Banjo-Kazooie que se quedó a las puertas de existir y nunca llegamos a ver fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...