
Hace unos años, comprar un dispositivo ers sinónimo de comprar además una funda para poder personalizar la estética del terminal, ya que la gran mayoría, llegaban al mercado en color negro y fabricados en plástico, pero eso cosa del pasado, ya que los terminales de hoy en día nos ofrecen unos acabados en cristal y/o aluminio a los que da pena ponerles una funda.
Esta moda, que sin duda es de agradecer, permite a diversas compañías, lanzar diferentes colores de un mismo terminal para incentivar nuevamente las ventas cuando este ya se encuentra disponible en el mercado desde hace algún tiempo. Samsung se ha sumado a esta táctica en los últimos años y ahora lo vuelve a repetir.

La compañía coreana Samsung acaba de poner a la venta el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus en China en color Azul hielo, un color que nos ofrece un bonito degradado que va del azul cielo a un color blanco hielo.
Con el lanzamiento de este nuevo color, la compañía se suma a la reciente moda de algunos fabricantes para ofrecer terminales en forma de gradiente de color, diseños que son muy atractivos, las cosas como son. Eso si, para poder utilizar el smartphone sin miedo a que se nos rompa en una caída, debemos hacernos con alguna funda transparente.
De momento, al igual que ha sucedido con el lanzamiento de otros colores en otros países, no está previsto que este color llegue a más países, al menos inicialmente, pero es probable que finalmente si lo hagan sobre todo cuando se acerque la fecha de renovación del terminal.
Samsung dejó de ser una opción a tener en cuenta en China, el mayor mercado del mundo de la telefonía, debido a la llegada al mercado de nuevos fabricantes como Vivo, Oppo y demás, fabricantes que ofrecen terminales con una relación calidad precio que muy pocos fabricantes puede superar, sobre todo los que no son nativos del país.
Continúar leyendo...