El autor de la exitosa saga de novelas de fantasía, A Song of Ice and Fire, asegura que los escenarios en la serie Game of Thrones son preciosos, pero no exactamente como él los imagina.
Game of Thrones se ha convertido en un hito cultural. Aunque los libros son maravillosos y tienen más de una década saliendo, la obra de George R.R. Martin ha multiplicado su fama de una forma increíble, gracias, por supuesto, a la serie de televisión que se basa en los libros A Song of Ice and Fire, producida por HBO.
Los escenarios que vemos en esta serie son maravillosos, y aunque ya conocemos qué locaciones usan los productores para dar vida a estos lugares fantásticos, la realidad es que Martin no los imagina de esta forma.
En una entrevista en la que muestra su más reciente libro, llamado The World of Ice and Fire (una especie de glosario con información de muchos personajes y lugares), aseguró que le encantan los parajes que muestra HBO, pero no son del todo iguales a lo que el imagina:
Es maravillosa la forma en la que Game of Thrones muestra los escenarios más épicos de mis libros, desde Desembarco del Rey al imponente muro, y me encanta, pero la verdad es que no son exactamente iguales a cómo yo los imagino en mi cabeza.
Por eso, Martin se ha unido y ha trabajado codo a codo con artistas para recrear de la forma más exacta posible cómo lucen estos parajes fantásticos, y el resultado es increíble. Por ejemplo, el Trono de Hierro en Desembarco del Rey es enorme, imponente, no como el que vemos en la serie de televisión. Vale la pena ver las imágenes de cómo George R.R. Martin se imagina el mundo que ha creado.
Invernalia
Rocadragón
El Muro
Desembarco del Rey
El Trono de Hierro
Continúar leyendo...