Desde el miércoles hay un gran motivo de peso para jugar a World of Warcraft, debido a que el juego ha recibido el parche 12.0, también considerado como el preparche de la expansión World of Warcraft: Midnight. Aunque habrá que esperar hasta su lanzamiento para disfrutar de la mayoría de novedades, hay algunas que ya están disponibles para todo el mundo sin excepción, como por ejemplo el renovado sistema de transfiguración.
Este ha sufrido una serie de cambios durante la beta, sobre todo por los polémicos precios que se establecieron y no agradaron en absoluto a la comunidad. Aunque la situación se había normalizado, y se esperaba que estuviera resuelta en la versión actual, el caso ha resultado ser totalmente opuesto, generando un cabreo enorme entre todos los jugadores que se han animado a darle una oportunidad, entre los que me incluyo.
La principal novedad de este sistema es que ya no tendrás que pagar por cambiar el aspecto de cada objeto nuevo que te equipes. En su lugar, pagas una vez por guardar el aspecto entero y ese es el que pasas a lucir, sin importar que te cambies sin parar de piezas de equipo. Sin embargo, la comunidad se ha dado cuenta de que Blizzard ha estado robando monedas de oro y obligando a los jugadores a pagar por algo que no debería de ser normal.
Para entender mejor lo sucedido, voy a exponer mi caso personal, aunque he acabado descubriendo que no ha sido el único. A principios de esta semana, con motivo de la finalización del evento Legion Remix, en el que desbloquee en él bastantes transfiguraciones nuevas, quise renovar el aspecto de todos y cada uno de mis personajes, así que fui entrando en el juego uno por uno con todos ellos, escogiendo la nueva skin y pagando una buena suma de dinero a cambio. En la mayoría de los casos, me costó cerca de 1.000 monedas de oro con cada uno.
Entonces llegó el miércoles, el día de la publicación del preparche. Fue entonces cuando vi que en la pantalla de selección de personajes aparecían mis personajes con unos aspectos diferentes y que no tenían nada que ver con los que yo seleccioné. Pensaba que tal vez sería un fallo visual y que una vez entrase al juego sí se mostrarían realmente con las transfiguraciones por las que pagué un par de días atrás, pero no. Por algún motivo, me habían desaparecido y en su lugar se había establecido un aspecto antiguo.
Naturalmente, la sensación fue bastante desagradable porque ese dinero no me había vuelto a los bolsillos. Lo había perdido por lo que aparentaba ser o un fallo o una mala decisión por parte de Blizzard. Pero la cosa empeoró más todavía cuando entre las nuevas opciones vi que a la hora de guardar un conjunto había que pagar una cantidad de dinero bastante elevada, que en algunos casos iba de las 1.500 a las 3.000 monedas de oro.
Y, claro está, eso me sucedió con todos los personajes a los que un par de días atrás llevé a cabo una transfiguración. En resumidas cuentas, tuve que pagar dos veces por lo mismo, la segunda vez con un precio aún mayor. Un sinsentido total que me provocó un gran cabreo, además de la duda de si era solo cosa mía o no. Sin embargo, leyendo comentarios en lugares como en Reddit, he descubierto que al final sí se ha tratado de un problema generalizado.
Como bien dice el título de una publicación, "Quitar la transfiguración a todos los personajes y cobrarte 3.000 de oro para volver a ponerla fue una jugada absolutamente de gánster por parte de Blizzard". Rápidamente se ha llenado de cientos de comentarios y de miles de votos positivos de personas realmente molestas por lo ocurrido.
Es como si te robaran las cosas de tu casa y luego las encontraras en una casa de empeños. Tienes que comprarlas de vuelta.
Guardaron tu última transfiguración, hasta el último detalle, en tus Conjuntos Personalizados, lo que demuestra que tenían la tecnología para guardar tu transfiguración antes de borrarla.
No lo tocaré durante una semana entera para ver si lo arreglan o cambian las cosas, porque es una porquería.
La transfiguración actual debería haber estado guardada en el primer espacio en todos los personajes.
Esto es simplemente odioso. Me molesta sentir que tengo que recomprar una función que ya tenía, aunque no cueste mucho.
En Vida Extra
En un vídeo de TikTok Quarantine Zone: The Last Check es increíble, pero si lo juegas de verdad te entra el síndrome del funcionario
Naturalmente, esta situación tan desafortunada ha llegado a oídos de Blizzard y ha decidido ponerle remedio, menos mal. En este sentido, ha reconocido que no estaba previsto en absoluto que los jugadores fueran a perder su transfiguración actual, así que tratará de compensarlo ofreciendo la posibilidad de guardar una transfiguración sin pagar nada a cambio. No obstante, eso no sucederá hasta que llegue el parche 12.0.1, previsto para finales de febrero.
Es innegable que se trata de una jugarreta bastante mala. No tanto por la cantidad de oro que hay que pagar, que también, sino por el hecho de obligarte a ello cuando ya has pagado anteriormente por utilizar determinadas transfiguraciones. Desde luego, los primeros pasos de World of Warcraft: Midnight no están siendo demasiado positivos, y el hecho de tener que esperar tanto para que se arreglen los problemas no ayuda. Así no, Blizzard.
En VidaExtra | Si las consolas apuntaran a ser el nuevo horizonte de World of Warcraft, el sacrificio a pagar sería demasiado doloroso
En VidaExtra | World of Warcraft arrastra un sistema injusto que podría arreglarse con una solución muy sencilla
En VidaExtra | Elegí el peor momento para ser tanque en World of Warcraft y ha terminado siendo la mejor experiencia en muchos años
-
La noticia Así no, Blizzard: el preparche de World of Warcraft: Midnight ha arrancado con el pie torcido al robarnos el oro por un fallo garrafal fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...