Así podemos consultar los ciclos de batería de nuestro Mac

Así podemos consultar los ciclos de batería de nuestro Mac


El cuidado de la batería de nuestro Mac es fundamental para que esta nos ofrezca la máxima duración durante el máximo tiempo posible. Un indicador fundamental del estado de salud de esta batería es el recuento de los ciclos de carga que ha llevado a cabo. Una información que podemos consultar muy fácilmente, veamos cómo.

Un recuento importante, pero no el único para evaluar la salud de nuestra batería​


Cada vez que cargamos o descargamos la batería esta pierde algo de capacidad para retener carga. Es una pérdida mínima, pero que de forma acumulativa acaba teniendo un impacto en la cantidad de horas que podemos usar nuestro Mac sin enchufarlo a la corriente. El recuento de los ciclos de batería nos muestra el número total de veces que la batería se ha descargado y cargado por completo, aunque lo hayamos hecho en pequeños incrementos.


Este recuento de ciclos nos indica, por lo tanto, el uso que le hemos dado a la batería, por lo que de aquí podemos deducir la degradación que esperamos de la misma. Hay otras métricas a tener en cuenta en la salud, pero el recuento de ciclos es muy sencillo de interpretar a la hora de hacernos una idea del estado de nuestra batería. Consultar esta métrica es de lo más fácil, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Tocamos en Informe del sistema.
  3. En la barra lateral de la nueva ventana elegimos Alimentación.
  4. En la parte derecha buscamos la sección Número de ciclos.

Veremos que aparece un valor junto a esta sección, este nos indica la cantidad de ciclos que la batería del Mac ha llevado a cabo. Una información muy a tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, adquirir un Mac de segunda mano o considerar un recambio de la batería de nuestro equipo.

Hay un test de velocidad escondido en macOS Monterey: te enseñamos a usarlo
En Applesfera
Hay un test de velocidad escondido en macOS Monterey: te enseñamos a usarlo

Tal como hemos dicho el recuento de los ciclos de la batería no es la única métrica a la que debemos prestar atención. Un ordenador siempre enchufado a la corriente no acumulará ciclos, pero sí cierto desgaste. Dicho esto cabe esperar que los Mac más antiguos lleguen a superar los miles de ciclos. Un valor al que tenemos un acceso fácil para tomar las decisiones más oportunas sobre el cuidado de nuestra batería.


-
La noticia Así podemos consultar los ciclos de batería de nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...