Noticia Así se Verían las Apps no Optimizadas en la Pantalla del iPhone 6

Este sería el aspecto de las apps no optimizadas en la supuesta pantalla de 1.704×960 píxeles del iPhone 6


Recientemente descubrimos un nuevo rumor que indicaba que la pantalla del iPhone 6 podría tener una resolución exacta de 1.704×960 píxeles, un aumento considerable con respecto a los números que consigue la tecnología Retina en los actuales iPhone, pero ligeramente por debajo de la resolución Full HD que ya incorporan la mayoría de smartphones de gama alta del mercado.

Independientemente de si Apple finalmente se decide por esta resolución para su iPhone 6, un usuario de un conocido foro de Internet ha simulado lo que pasaría con las aplicaciones actuales en una pantalla con esa misma resolución. En otras palabras, cómo veríamos la pantalla de inicio de nuestro iPhone si no se optimizara el icono de las apps para los 1.704×960 píxeles.

En primer lugar, optimizar las aplicaciones para la nueva pantalla del iPhone 6 requeriría pasar de la técnica de duplicación de píxeles actual “2x” a triplicarlos “3x”, si quisiéramos seguir manteniendo la calidad de la pantalla Retina actual. Esta transición resultó sencilla cuando se escalaron todos los elementos del sistema no-Retina a la resolución Retina que fue presentada por primera vez con el iPhone 4. Ahora bien, ¿sería igual de fácil en este caso?

iconos-ios.jpg

Para responder a esta pregunta, primero debemos entender qué se hizo para pasar de resolución no-Retina a resolución Retina. En aquel entonces, se escaló la interfaz mediante técnicas automáticas de duplicación de píxeles para que representara un único píxel no-Retina como una cuadrícula de 2×2. El resultado fueron unos iconos bastante borrosos, definitivamente quedaba claro que aquello había sido escalado y no rediseñado.

Escalar elementos con la resolución actual a la próxima resolución del iPhone 6 será mucho menos dramático


Ahora bien, como ha demostrado este usuario, los desarrolladores que quieran optimizar sus aplicaciones pasando del escalado automático 2x actual al 3x, obtendrán como resultado una interfaz mucho más definida que las que se obtenían en 2010 cuando los desarrolladores pasaban de resolución no-Retina a resolución Retina.

iconos-ios-2.jpg

Esto es debido a que en esta ocasión los píxeles sólo tienen un aumento del 50% y no del 100% como lo tuvieron en 2010. A esto se debe añadir que la densidad de píxeles en pantalla será mayor en el iPhone 6, por lo que la calidad de imagen que percibiremos todavía serán mejor.

Migrar la interfaz de las apps actuales a la supuesta resolución del iPhone 6 no sería traumatico


Como recogen en MacRumors, es probable que Apple comience a animar a sus desarrolladores a trabajar con gráficos vectoriales en sus aplicaciones, ya que son independientes de la resolución de pantalla escogida y facilitan mucho mejor la transición a pantallas con mayor densidad de píxeles.

¿Estáis preparados para la nueva transición en la resolución de las apps?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...