Con el lema “nuestra casa es tu casa”, Airbnb pretende que diferentes lugares del mundo puedan ser considerados un hogar para cada persona. A pesar de que se trata de un lema publicitario, parece que dicha filosofía se intenta trasladar al pie de la letra en las oficinas de Airbnb situadas en San Francisco.
Así, según publican en Time, las oficinas de Airbnb son representaciones de habitaciones incluidas en su catálogo, desde una dormitorio en Brooklyn hasta otro en Italia con cierta ambientación renacentista. Esto es posible gracias al estudio de diseño Gensler, el cual ha sabido cómo sacar partido a los 72.000 metros cuadrados que tienen las oficinas de Airbnb en San Francisco.
Habitación inspirada en un apartamento de Brooklyn.
Habitación Villa San Gennariello B&B en Campania, Italia.
Una habitación que copia a otra situada en Shanghai.
Aunque se trata de una empresa nacida hace solo siete años, Airbnb se ha convertido en todo un fenómeno mundial. El servicio es ahora una de las principales opciones para muchos viajeros que buscan estancia de la forma más económica posible, beneficiando también al huésped que intenta alojar inquilinos sin demasiados intermediarios en el proceso. Como recogen en Forbes, Airbnb tiene actualmente unas 800.000 propiedades en 192 países diferentes, una cifra que aumenta de forma progresiva.
Continúar leyendo...