Hace no demasiado tiempo, en el blog de la Comunidad DragonJAR hablaban de cómo utilizar la herramienta VMInjector, una utilidad publicada por la empresa SecForce que mediante la inyección de DLL en máquinas VMWare permite saltarse la contraseña de una máquina virtual.El proceso consiste en inyectar una DLL en VMWare que permite dar por autenticado a cualquier usuario que se introduzca en la máquina anfitriona, poniendo para ello una contraseña en blanco. La herramienta, como puede verse, soporta maquinas virtualizadas de Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, y puede ser descargada de forma gratuita de su repositorio en GitHub.
Si quieres probarlas, en Security By Default hace tiempo que Alejandro Ramos (@aramosf) nos dejaba una referencia al proyecto de Soul Dev Team, desde donde se pueden descargar máquinas virtuales de Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion para VMWare desde Torrent.
Atacar máquinas virtuales desde el host anfitrión es una técnica que ya ha empezado hasta a utilizarse por malware, como Crisis, que en plataformas Windows infectaba terminales Windows Mobile y máquinas VMWare. En este caso mediante la manipulación de los sistemas de archivos de la máquina virtualizada.
Estas técnicas de ataque tienen especial significancia en entornos Cloud Computing o VDI, donde una persona maliciosa con acceso al host anfitrión - ya sea un atacante remoto o un "insider" - podría controlar totalmente cualquier máquina almacenada en la nube.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths - El lado del mal
Continúar leyendo...