Noticia Atari VCS promete resolución en 4K, HDR, 60FPS y más de 100 juegos clásicos desde 199...

650_1200.png


Mucho ha llovido desde que anunciamos la Ataribox, aunque no nos hemos olvidado de ella. De hecho, este regreso al hardware de la legendaria compañía ha pasado a llamarse Atari VCS y, tras ver algunas de sus primeras especificaciones, estamos convencidos de que, si obviamos el mítico logotipo y su diseño actualizado, ofrecerá mucho más que nostalgia.


De entrada, la idea de que Atari VCS incluya Linux tiene un propósito: permitirnos jugar, crear o adaptar juegos y contenido multimedia desde el propio sistema. Como comentamos en septiembre, el sistema pondrá a nuestra disposición un procesador AMD y una tarjeta gráfica Radeon. Según el más reciente comunicado la idea es que tenga una inspiración retro, pero no será una "retro-box".

650_1200.jpg


Precisamente, su experiencia de juego apunta bastante alto: según propia Atari, esta consola ofrecerá soporte para resolución 4K, contenido HDR y 60FPS. Algo que sólo la bestia negra de Microsoft y la consola Pro de Sony pueden llegar igualar con mayor o menor holgura en según qué caso.

Sin embargo, el precio de la Atari VCS parece que se desmarcará del que actualmente disponen el resto de sobremesas: los early adopters podrán hacerse con el modelo Onyx (con los acabados en negro) por 199 dólares a través de indiegogo. Eso sí, por tiempo limitado coincidiendo con la apertura de las reservas, las cuales se podrán realizar a partir del próximo 30 de mayo a través del propio portal.

650_1200.jpg


Esos 199 dólares serán una promoción para los Early Birds, confirmándose también que, sin detallar los precios, habrá una edición de coleccionista con acabados en madera y packs alternativos que sumarán un mando moderno (muy al estilo del de Xbox One) y un Joystick clásico.

Es más, ambos mandos han sido co-diseñados y producidos a través del fabricante Power A y también se podrán adquirir por separado.

650_1200.jpg


Desafortunadamente, por parte de lo que podemos encontrar bajo la carcasa, de momento no se han ofrecido datos concretos. Se sabe que la consola añadirá opciones de almacenamiento tanto internas como expandibles, que ofrecerá WiFi de banda dual y Bluetooth 5.0, así como compatibilidad con USB 3.0.

¿Y qué pasa con el cable HDMI? Queremos entender que tendrá una salida pero su lista completa de especificaciones se publicará con la preventa. Sin embargo, ya es posible verla en funcionamiento por primera vez.


Look what we got from the lab!
Check out some of our engineers using the Classic Joystick with Centipede® 2600 on an Atari VCS test platform! You will play modern games, but we’ve also included 100+ favorites from the Atari Vault with every VCS.#Atari #atariVCS #gameON pic.twitter.com/ZXjynrZ4mC

— Atari VCS (@TheAtari_VCS) 30 de abril de 2018

La Atari VCS está diseñada para mover los juegos actuales, aunque no se olvida del legado de la marca e incluirá un Atari Vault con más de 100 títulos clásicos entre los que se incluyen 'Asteroids', 'Centipede', 'Breakout', 'Missile Command', 'Gravitar' y 'Yars' Revenge'. Más del doble del generoso listado que habíamos hecho, desde luego.

650_1200.jpg


Por último, pero no menos importante, Atari premiará a aquellos que se apunten a su alerta de correos antes del 24 de mayo con incentivos especiales de reserva. Eso sí, no esperes echarle el guante pronto a la nueva Atari: pese a que las reservas arrancan este mes, su lanzamiento está previsto para primavera de 2019.

Más Información | Indiegogo

Más sobre la Atari VCS en VidaExtra


También te recomendamos

Ataribox: los 41 juegos de Atari que merecen su sitio en el regreso de la consola legendaria

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?

Así será la Ataribox, la nueva consola de Atari similar a la NES Mini

-
La noticia Atari VCS promete resolución en 4K, HDR, 60FPS y más de 100 juegos clásicos desde 199 dólares. Las reservas se abren este mes fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

1iBXYUQ_Tt8


Continúar leyendo...