
Lander Pilot es un casual que gracias a dios no es endless de esos infinitos, sino todo lo contrario, tiene su principio y su fin para que vayas aterrizando como puedas (no como en la comedia estadounidense) tu modulo de aterrizaje.
Un juego bien ideado y en el que nuestra misión es evadir tal como podamos a esos meteoritos que se cruzan lateralmente en nuestra bajada hacia la superficie de una serie de planetas del Sistema Solar. Así que, si tienes ganas de imitar lo que vivió la tripulación del Apolo 11 en su misión a la luna, ya puedes pasar adelante.
Aterriza en una gran variedad de planetas
El objetivo es aterrizar en la superficie de un gran número de planetas y objetos estelares que nos llevará por los confines del Sistema Solar. El gameplay se basa en pulsar la pantalla para que nuestro módulo de aterrizaje use sus motores de propulsión para frenar la caída de nuestro módulo.

Así que tendremos que ser bien habilidosos en evitar a esos enormes asteroides que se mueven a velocidades diferentes y que será la diferencia entre acabar bien la misión o darla como fallida. Y no os penséis que solamente será evitarlos, sino que cuando tengáis ya a la vista a la superficie del planeta u objeto estelar, tendréis que frenar a vuestro módulo para que ponga los “pies” de forma adecuada. De lo contrario, todo se puede ir al traste.
Lander Pilot es un juego simplemente casual, pero en el que se agradece que exista un principio y un final. Es decir, que iremos pasando de planeta a planeta cuando hayamos logrado aterrizar a nuestro módulo de aterrizaje. Los primeros niveles serán fáciles, así que os podréis ir acostumbrando y así de paso, os dais una vuelta por la luna.
Lander Pilot es un juego bien espacial
No conocemos el número máximo de planetas en los que tendréis que aterrizar con vuestro módulo o nave, pero sí que os podemos decir que son los suficientes para que tengáis un juego durante muchos días. Como el movimiento de los asteroides es totalmente aleatorio en cada partida, tendréis que tener un poco de paciencia y habilidad para poder evitarlos, ya que a veces, con el simple roce sobre vuestra nave, una explosión poderosa convertirá vuestro módulo en polvo del espacio.

A lo largo de vuestro aterrizaje iréis encontrando una serie de bolas verdes que sumarán cien puntos a la puntuación total de cada uno de los aterrizajes en cada planeta. De momento esa puntuación solamente sirve para poder fardar con los colegas si lo juegan y así demostrar quién juega mejor. Esperemos que lo actualicen y traigan alguna forma de “vestir” al módulo de aterrizaje, ya que de momento no hay nada para ello.
Alabar el hecho de que hay publicidad, pero no es muy intrusiva. Al menos podemos eliminarla rápidamente y no son esos vídeos publicitarios de 30 segundos. No como en NyxQuest que de repente te sueltan un vídeo de 30 segundos que te tienes que comer con patatas fritas. Maldita publicidad…
Un casual de calidad
Al final nos quedamos con una mecánica de juego que engancha y que aquello de que tengamos que llegar a aterrizar consigue que lo intentemos una y otra vez hasta que logremos poner al módulo de aterrizaje sobre esos planetas de nuestro Sistema Solar.

Técnicamente es un juego que está bastante bien y en el que destaca su aspecto visual, aunque sin ser de esos espectaculares. El movimiento de frenado de nuestro módulo y la animación de aterrizaje está bastante bien conseguida, así que ofrece una buena experiencia de juego a nivel general.
Lander Pilot llega a la Google Play Store como un elegante casual para echar unas buenas partidas y para dárnosla de astronautas llevando a nuestro módulo de aterrizaje por multitud de planetas. Lo tienes de forma gratuita sin una publicidad demasiado intrusiva, así que de lujo.
Opinión del editor
Pros
- Bueno en el nivel técnico
- Un casual que tiene principio y fin
Contras
- Al principio es fácil
Lander Pilot (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...