Noticia Audacious 3.6, cada vez más basado en Qt (cómo instalar en Ubuntu)

audacious36qt-830x426.jpeg


Audacious es un reproductor de audio que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una referencia en el mundo del open souce; hemos hablado varias veces de el en LinuxAdictos y en la última ocasión lo hicimos para referirnos a su nueva interfaz basada en Qt. Pues bien, hace unos días llegó Audacious 3.6, en este caso con dos posibilidades de interfaz: una basada en Qt y otra siguiendo el camino de siempre, es decir con GTK2.

El objetivo, sin embargo, sigue siendo el de llegar a ser una aplicación completamente basada en Qt -que también será la utilizada cuando Audacious llegue a Mac OS X- así que no hay que perder eso de vista, sobre todo si contamos con un escritorio GNOME o GTK y no tenemos instaladas las librerías Qt. Todo este trabajo de ‘independencia’ de GTK también ha dado como resultado el poder utilizar Audacious como un demonio para ser utilizado mediante audtool o algún cliente MPRIS 2.

Entre los cambios que llegaron en Audacious 3.6 podemos mencionar la posibilidad de utilizar los antiguos skins de Winamp con soporte para escalado, buscar en la librería de música o bien ordenarla por género, utilizar el plugin Crossfade en forma manual, ajustar el tamaño del buffer HTTP (esto es muy útil cuando vamos a reproducir una estación de radio por internet) o fijar el administrador de listas de reproducción al panel (en escritorios GTK como MATE o XFCE).

Podemos instalar Audacious 3.7 en Ubuntu, Linux Mint o Debian ejecutando lo siguiente desde una ventana de Terminal (Ctrl + Alt + T):

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacious

El artículo Audacious 3.6, cada vez más basado en Qt (cómo instalar en Ubuntu) ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

-jbLA04H6Qc

Enlace a la fuente original: Audacious 3.6, cada vez más basado en Qt (cómo instalar en Ubuntu)

Continúar leyendo...