Noticia Aumentar la velocidad de Internet, es la clave para reducir el lag en tus juegos

En el mundo de los gamers, disfrutar de una excelente experiencia de juego es algo muy importante. Sin embargo en la actualidad algunos juegos y plataformas como Stadia, que es la nueva plataforma de videojuegos por streaming de Google, han presentado algunos problemas de lag a la hora de jugar. Si esto te ha sucedido, debes saber que existe una serie de trucos para mitigar estas incidencias, entre ellas buscar el mejor internet para jugar online.

En el boom del mundo gaming lo ideal es ejecutar juegos con rapidez y precisión, para lograrlo principalmente debes mirar la calidad de tu conexión a internet, la velocidad de esta misma y otros cuantos problemas adicionales a los que puedes enfrentarte a la hora del juego. Nada que unos cuantos trucos no puedan solucionar.

Conexión de alta velocidad


Los trucos efectivos requieren de una conexión de alta velocidad​


Sin una conexión de calidad y alta velocidad, es imposible poner en marcha la serie de trucos que te compartiremos. La buena noticia es que hoy en día existen en el mercado gran cantidad de compañías que te ofrecen servicios de telefonía y conexión a internet, sin embargo, no todas te ofrecen lo necesario para una excelente experiencia de juego.

Una fibra de 1000 MB es la opción perfecta de conexión para un gamer, ya que con ella podrás optimizar tu tiempo de descarga, tanto de las actualizaciones del móvil y PC, como de los videojuegos. Si cuentas con una fibra de alta velocidad, también puedes estar seguro de que al descargar un videojuego en tu consola tardarás aproximadamente 2 minutos y medio, lo cual hace una diferencia sumamente importante en comparación con conexiones de 100 MB, donde el tiempo de descarga puede ser de 25 hasta 30 minutos.

Para saber si tu conexión a internet es la adecuada para disfrutar de tus videojuegos y conocer la velocidad real de internet con la que cuentas, puedes realizar un sencillo test de velocidad de Internet, el cual no te llevarás más de 20 segundos. De esta manera podrás saber con exactitud la velocidad de bajada, la velocidad de subida y la famosa latencia, que es el tiempo que tarda en ponerse en contacto el servidor con tus dispositivos.

Después de realizar estas sencillas validaciones y consejos, podrás aplicar de manera eficiente los siguientes trucos para disfrutar al máximo de tus videojuegos.

Trucos para reducir el lag en los videojuegos


Trucos para reducir el lag en los videojuegos​


  • Un servidor de videojuegos cercano: es muy importante buscar filtros de ubicación en los servidores, que indiquen las iniciales de nuestra región, ciudad o lugar donde vivimos. El objetivo es elegir el servidor de videojuegos más cercano a nuestra ubicación, con esto y con una conexión de alta velocidad podremos reducir la latencia.


  • Cerrar todas aplicaciones mientras jugamos: aunque tengas una súper fibra de 1000 MB, debes saber que algunas aplicaciones consumen bastantes megas, es por eso, que este sencillo truco consiste en cerrar todas las aplicaciones posibles mientras juegas.


  • Conexión directa al router: sabemos que es más cómodo establecer conexión inalámbrica con tus dispositivos electrónicos, pero si quieres disfrutar de una mejor experiencia de juego, con una velocidad increíble y sin interrupciones, lo ideal será conectar el router de manera directa a tu PC o consola.


  • Reiniciar el router: algunas veces que el problema principal se encuentra en el router, la solución es muy sencilla, solo debes reiniciarlo y esperar menos de un minuto para que funcione a la perfección.

En caso de que los problemas persistan, una buena idea sería consultarlo con tu compañía de internet o bien, plantearte cambiar a una conexión de mejor calidad y alta velocidad.

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...