
The Pixel Escape es un juego bastante sencillo en concepción y que trata de ayudar a escapar a unos compis que tenemos recorriendo esos entornos pixelados a lo Minecraft. O sea, que lo que tendremos que hacer todo el tiempo es dibujar líneas que usarán para saltar o sortear todo tipo de obstáculos.
Con esta sencilla premisa, este juego inspirado en Minecraft con sus claras referencias al estilo visual del título ideado por Notch, nos dirigimos a un juego de esos que engancha y que es el perfecto para partidas casuales sin mucho más que esto mismo. Ya puedes ir preparando el dedo para dibujar esas plataformas por las que irán tus compis.
Un juego con muchos píxeles
Inspirado totalmente en Minecraft con esos entornos creados con los mismos bloques que el juego de construcción. Así que el ambiente está creado para echar partidas rápidas en las que nuestros pequeños compis se estrellen o sean capaces de saltar ante los distintos obstáculos que encontrarán por el camino. Desde un pequeño charco de agua hasta lo que sería un simple bloque que obstaculiza su camino.

Y hemos de salvarlos del caos de los píxeles que se convierten en toda una marea de colores desordenados y que se llevarán por delante a nuestros compis si no somos capaces de evitar todos esos obstáculos. La verdad que desde los primeros niveles ya se comienza a encontrar bastante dificultad, así que tendrás que valerte de toda la paciencia que tengas para salir airosos de esos baches del camino.
Corre todo lo que puedas en The Pixel Escape
Uno de los problemas más importantes que tenemos es la tinta negra. Es decir, cada vez que dibujes líneas consumirás un poco de tinta. Ésta se regenerará, pero necesita un poco de tiempo para que esté la barra completa. Es decir, tendrás que saber aplicar la cantidad exacta de tinta para dibujar líneas y así poder pasar los siguientes obstáculos. Si te pasas en el consumo de tinta, no podrás dibujar, por lo que tus compañeros de aventuras se perderán entre esa maraña de píxeles caóticos y desorganizados.

Por lo que un simple juego a primeras se convierte en todo un desafío. Es así, lo que parecía una aventura rápida se transformará en un endiablado arcade en el que hemos de saber repartir bien las líneas que pongamos a nuestros compis de aventuras. Y la verdad que no es tarea fácil, ya que a bien seguro que te quedarás bloqueado en algún nivel en el que has de generar líneas, pero sin tampoco pasarse.
Para dar más contenido a The Pixel Escape, se incluyen hasta 20 niveles. No es que sean muchos, aunque al ser diseñados de forma artesanal, nos permiten seguir jugando un juego casual que destaca por su dificultad y por lo fácil que puede aparentar en los primeros minutos. Luego todo cambiará hasta que llegues a odiarlo de forma irremediable.
A lo Minecraft
Y poco más se puede decir de The Pixel Escape. Es un juego freemium, lo que significa que puedes realizar micropagos, aunque podrás disfrutarlo de forma gratuita. Si te encuentras bloqueado en algún nivel y te sobran los créditos de Google Play, y más cuando tenemos los Play Points, quizás te pienses en serio usar esos micropagos para pasar alguno.

Técnicamente es un juego bastante sencillo sin ningún tipo de alarde y que toma directamente el estilo visual de Minecraft para copiarlo sin comerse mucho el coco por ello. No podemos destacar casi nada porque los desarrolladores lo han querido así. Han dedicado más sus esfuerzos en diseñar los niveles a mano para que te rompas la cabeza con cada uno.
The Pixel Escape es un juego sencillo en el que has de dibujar líneas para que tus compis salgan con vida de ese caos de píxeles que se convierte en todo un tsunami al que hay que evitar. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store.
Opinión del editor
Pros
- Dibujar líneas
Contras
- Pocos niveles
- Un poco monótono
flowkey: Aprende piano (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...