Noticia Bamboo Loop y Stylus Pocket: Fotografía, personaliza y comparte todos tus momentos



Si eres de los que lo fotografía todo o te gusta capturar determinados momentos especiales para guardarlos o compartirlos con todos tus amigos, la empresa japonesa Wacom ha creado una nueva aplicación para Android, Bamboo Loop, con la que podrás personalizar tus fotos, añadirles efectos, marcos y escribir mensajes de texto sobre ellas. Ya está disponible en Google Play y aquí dejamos una reseña de su funcionamiento y un repaso por todo lo que ofrece la aplicación.

Wacom ha querido unir en Bamboo Loop los conceptos de mensajería y fotos con efectos de una forma distinta, permitiendo compartir con amigos tarjetas digitales personalizadas con texto incluido. Para utilizar la aplicación es necesario crear una cuenta (gratuita) y una vez estamos dentro nos encontramos con una interfaz muy sencilla de usar. Podemos crear un nuevo Loop (una especie de conversación) con otro amigo y en el que se irán guardando todas las tarjetas creativas que nosotros creemos y que él nos mande.



Por otra parte, podemos elegir la opción de crear nuevas tarjetas, para guardarlas o compartirlas más tarde, bien haciendo una foto en ese momento o podemos elegir una que ya tengamos en la galería del teléfono y le aplicamos un estilo de entre los que hay disponibles en la galería. Por defecto vienen 2 paquetes de estilos, Clásico y Compartir, pero se pueden adquirir nuevos paquetes a un precio de 0,89€ e incluyen 4 nuevos estilos cada uno. Cada estilo lleva asociado un efecto y un marco, es decir no se pueden combinar los elementos de distintos estilos.

Una vez hemos elegido la imagen y el estilo que le aplicaremos, pasamos a personalizar la tarjeta escribiendo con el dedo sobre ella o con un Bamboo Stylus para un resultado perfecto. Podemos añadirle un mensaje, dibujar o hacer un garabato, todo depende de tu creatividad, para hacerlo disponemos de una simple paleta de pinceles de colores dónde elegir, nada complejo. Y listo, ya podemos mandar la tarjeta terminada a nuestros contactos que usen Bamboo Loop o exportarla para compartirla por email o cualquier red social (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, etc.)





La interfaz es rápida y nada sobrecargada, sólo encontramos los elementos necesarios para crear nuestras tarjetas, aunque no me gusta demasiado que ocupe toda la pantalla, tapando la barra de notificaciones. Y por otro lado, la resolución final de las tarjetas me parece un poco escasa, pero cumple su papel.

La aplicación es completamente gratuita, solo hay que pagar en el caso de querer adquirir nuevos paquetes de estilos. Disponible en Google Play:

Aplicación en Google Play

Bamboo Stylus Pocket




Wacom dispone además de una gran gama de Stylus con los que aprovechar al máximo sus aplicaciones, como la nueva Bamboo Loop. Anteriormente ya os hablamos del Stylus Feel y la aplicación Bamboo Paper, aunque su utilidad era algo limitada porque sólo era compatible con determinados terminales con un sensor en la pantalla, como los Galaxy Note, pero esta vez os mostramos el Bamboo Stylus Pocket. Es compatible con todo tipo de smartphones y tablets con pantalla capacitiva y se caracteriza por ser extensible, por lo que es muy comodo manejable y transportable. Viene con dos tipos de puntas, una dura y otra blanda, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Con ambas se consigue una buena precisión al escribir o dibujar.



También permite que lo personalices un poco, pudiéndole cambiar los aros que encierran la goma del agarre por otros de colores (azul y rojo) que vienen incluidos entre los accesorios y para que no lo pierdas de vista, incluye una capucha para la punta (cuyo cierre es duro, no se suelta fácilmente) que puedes enganchar a la toma de auriculares del terminal. Tiene un precio de 34’90€.



El artículo Bamboo Loop y Stylus Pocket: Fotografía, personaliza y comparte todos tus momentos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


o7aZWfGbDOc


Continúar leyendo...