
Algunos de nosotros nos podríamos dar con un canto en los dientes si contásemos con apenas 20 Mbs de velocidad de Internet, pero esa no es la idea detrás de las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón. Y es que en 2025 ha vuelto a batir el récord del mundo de mayor velocidad en la red.
Tal y como explican desde la propia web oficial de NICT, han conseguido transmitir datos a una velocidad de 1,02 petabits por segundo a una distancia de 1.808 Km utilizando cables de fibra estándar. Por lo tanto, estamos hablando de algo más del doble que el récord anterior establecido en 2024 por el mismo instituto y que alcanzó los 402 Tb/s, que equivalen a 0,402 petabits.

En Vida Extra
¿Qué es el Cosmere? Guía de lectura con todas las novelas y relatos del maravilloso universo creado por Brandon Sanderson
Para que os hagáis una idea, en el caso hipotético de que tuvieseis esta velocidad en vuestra casa y todos los medios necesarios para poder sacarle provecho, cosa que actualmente es imposible, podríais descargar simultáneamente Baldur's Gate 3, Red Dead Redemption 2 y Fallout 4, que juntos pesan unos 330 GB, en 0.002588 segundos. O lo que es lo mismo: de forma instantánea.
Una perspectiva cristalina para la comunidad de jugadores, aunque como decíamos, actualmente es imposible que nadie pueda disponer en su hogar de la infraestructura necesaria para gozar de una velocidad de descarga de 1,02 petabits/s. Un PC, incluso siendo de alta gama y con los últimos y más potentes componentes, es incapaz de leer semejante cantidad de datos en el tiempo requerido.
En VidaExtra | Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Qué necesito para poder disfrutar de la realidad virtual en casa
-
La noticia Baten el récord del mundo de velocidad de Internet en Japón y va tan rápido que podrías descargar Baldur's Gate 3, RDR 2 y Fallout 4 de forma instantánea fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...