Noticia Belkin Express Dock para iPad, análisis a fondo

Belkin-Express-Dock-iPad-1-300x200.jpg

El Belkin Express Dock para iPad es un soporte con conexión Lightning que nos permitirá sostener nuestro iPad o iPhone en vertical a la vez que lo sincronizamos con iTunes o lo cargamos. Hasta aquí no hay ninguna sorpresa, pero lo interesante es que el conector dock es ajustable, por lo que podremos adaptarlo a la mayoría de fundas sin necesidad de retirarlas. El otro punto fuerte de esta base es su gran estabilidad, aunque por el contrario su peso hace que no sea muy portátil.Belkin tiene un largo historial en la construcción de accesorios para los dispositivos de Apple, y en el mercado podemos encontrar bases sólidas y estables que nos permitan mantener nuestro iPad en vertical mientras lo cargamos o sincronizamos. Por tanto, ¿qué convierte al Belkin Express Dock para iPad en algo especial?.

La particularidad respecto a la mayoría de bases dock es que es ajustable, por lo que podremos adaptarla a nuestro iPad y su funda (aunque desgraciadamente no todas, como veremos más adelante). Tal y como comenta Marco Peters, director ejecutivo de gestión de productos:


Hemos podido comprobar que la principal queja que tienen los usuarios de docks es que, a la hora de colocar la tableta o el smartphone en el dock, tienen que retirar la funda.

Lógicamente, tener que retirar la funda de nuestro iPad cada vez que queremos conectarlo a la base dock es un paso tedioso, que al final provoca que prescindamos de la funda o de la base. El Belkin Express Dock para iPad está pensado para resolver precisamente esto.## Diseño y materiales

Su peso hace que nuestro iPad quede muy estable

El Belkin Express Dock para iPad está construido en policarbonato en su mayor parte, salvo en su parte inferior que está recubierto por una goma antideslizante y la zona de contacto con el iPad o iPhone que también está recubierta por otro tipo de policarbonato antideslizante.

Esto permite que sea francamente complicado que la base dock se deslice en una mesa, incluso si tiene cierta inclinación, y favorece que nuestro dispositivo quede fijo en posición vertical sin mayores complicaciones

Belkin-Express-Dock-iPad-3.jpg


Belkin ha pensado en que la base tenga una buena estabilidad, y además de los dos puntos comentados, la parte posterior del Belkin Express Dock para iPad hará de contrapeso, y los dispositivo reposarán sobre la parte delantera. La conexión Lightning encaja perfectamente en los dispositivos y posee una base ancha, por lo que esta conexión no recibe todo el peso del dispositivo, si no que más bien es un punto de anclaje.

También hemos de tener en cuenta que esta parte es ajustable, pero como comentaba, su anclaje es suficiente si no empujamos al iPad hacia delante o la inclinación de la superficie es muy prolongada.

Belkin-Express-Dock-iPad-6-300x192.jpg


Todo esto se resume en que al contrario que en otros productos similares, da la sensación de que nuestro iPad está bien sujeto y estable, gracias a sus dimensiones y al peso del Belkin Express Dock.

La cruz de la moneda es que estos dos aspectos hacen que tenga sea menos portátil. Esta característica no implica necesariamente un punto negativo, depende de qué tipo de uso queremos darle: es una gran opción para el escritorio de casa, y no tanto para transportarlo, al contrario de lo que puedan ser otras bases.

Belkin-Express-Dock-iPad-4-300x200.jpg


Por otro lado, el cable USB saldrá por la parte posterior del Belkin Express Dock, y con su longitud de 1,2 metros podremos conectarlo a nuestro ordenador para sincronizar con iTunes o directamente al adaptador de corriente del iPad o iPhone para cargarlo.

Su longitud quizás sea grande si solo queremos conectarlo a nuestro Mac en la mesa, y por tanto necesitaremos tenerlo recogido, pero la agradeceremos si queremos conectar el iPad a la toma de corriente de la pared para cargarlo más rápido.## Experiencia de uso

Belkin-Express-Dock-iPad-5.jpg


El Belkin Express Dock es un buen complemento para usar el iPad en nuestro escritorio

En el apartado de diseño hemos comentado cómo se siente el iPad en esta base, pero no hemos hablado de forma detallada como es la experiencia de uso con el iPad. En mi caso, en un iPad de cuarta generación, la posición de la tablet es ideal sobretodo como segundo monitor o como soporte para usar un teclado Bluetooth.

Tampoco resulta incómodo utilizarlo para las tareas habituales como consultar el correo, navegar por internet o leer Twitter, y además tenemos la ventaja de que podemos estar cargando o sincronizando el iPad al mismo tiempo. Pero sí que es cierto que para usar el iPad largos periodos de tiempo prefiero tenerlo en la mano.

Belkin-Express-Dock-iPad-8.jpg


El dock ajustable no encaja con el 100% de las fundas, por ejemplo la Smart Case

Por otro lado, centrándonos en la parte verdaderamente importante del Belkin Express Dock para iPad: el conector dock ajustable, sobre el papel presenta una gran ventaja teórica, pero en la práctica no es 100% efectiva.

Personalmente, mi iPad no suelen llevar ninguna funda, por lo que esto no suponía un problema de entrada a la hora de elegir un dock. Si este es vuestro caso, no tendréis mayor inconveniente con el Belkin Express Dock para iPad. Si usáis alguna funda o queréis conectar el iPhone, los siguientes párrafos os interesan.

La primera situación es que no todas las fundas son aptas para el dock ajustable. De hecho, la propia Belkin nos los deja claro, las fundas deben que tener la base ancha. Esto quiere decir que tiene que haber un espacio libre suficiente alrededor de la conexión Lightning para que la funda no choque con el soporte.

Belkin-Express-Dock-iPad-7-238x300.jpg


Ese espacio libre deje ser justo el que comentábamos en el apartado anterior que contribuía a que el iPad tenga una gran estabilidad en la base.

Por tanto Belkin ha tenido que jugar con proporcionar una buena estabilidad al iPad, pero por contra que no encajara con todas las fundas. Irónicamente, la funda Smart Case de Apple no es compatible. Mi impresión es que con unos 2 cm a cada lado de la conexión Lightning será suficiente para no encontrar problemas.

La segunda situación es queramos conectar nuestro iPhone. Ajustando el conector dock al máximo, sigue existiendo un espacio libre entre el iPhone y la base, por lo que el iPhone no reposa totalmente sobre su parte trasera en el Belkin Express Dock.

El inconveniente llega justo cuando al pulsar sobre la pantalla el iPhone se desplaza hacia atrás y choca con la base, pero cuando dejamos de pulsar vuelve hacia delante, resultando en un bamboleo constante.

En el caso de los nuevos iPad, el iPad Air tiene un grosor de 7,5mm, y el iPad mini Retina también, la cual disminuye frente al iPad de cuarta generación, por lo que cabe preguntarse si encajará bien. Nuevamente el dock ajustable es un punto muy positivo, por lo que podremos ajustarlo, y mi impresión es que al tener un mayor peso y dimensiones que el iPhone, en este caso sí se amoldarán bien, sin que exista un espacio muerto sin contacto.7El Belkin Express Dock para iPad nos permitirá sostener de forma vertical nuestra tablet mientras la cargamos en la toma de corriente o sincronizamos con iTunes en nuestro ordenador. Aunque está construida en policarbonato, goza de una gran estabilidad gracias a su contrapeso posterior y su goma antideslizante.

Su punto diferenciador es que podremos ajustar el dock a nuestro gusto simplemente deslizando una rueda en la parte posterior, por lo que en teoría no será necesario retirar la funda que tengamos. Si no solemos usar nuestro iPad con ninguna funda, ni vamos a conectar un iPhone, el Belkin Express Dock para iPad tiene pocos problemas destacables y es una gran opción como base dock.

Sin embargo, si vamos a usarlo con una funda, tendremos que asegurarnos que tenga el suficiente espacio libre alrededor de la conexión Lightning para que no choque con el soporte. Si también queremos conectar el iPhone, lamentablemente no encajará como un guante, y en muchas ocasiones oscilará hacia delante y hacia atrás al pulsar la pantalla.

El Belkin Express Dock para iPad está disponible en su web oficial por un precio de 54,99€.* Construcción muy sólida. * Gran estabilidad. * Conector dock ajustable.* No es muy transportable. * No encaja bien con todas las fundas ni con el iPhone.

mf.gif








a2t.img
PjOaHqr3G6A


Continúar leyendo...