Noticia Beneficios del trading en criptomonedas

Antes de comenzar con la inversión en criptomonedas, hay que tener en cuenta si se desea actuar con compras del activo de forma digital o si solo se quiere especular sobre su precio. En el mercado de monedas virtuales se mueven numerosos usuarios pero todavía hay quienes desconfían de este método descentralizado para manejar las transacciones financieras.

Conoce más sobre los beneficios más sólidos del trading de criptomonedas.

¿Qué es el trading de criptomonedas?


En el mundo de las criptomonedas, el trading consta de comprar y vender monedas virtuales, como las más conocidas Bitcoin, Ethereum, entre otras; para así generar ganancias a corto o largo plazo. El procedimiento es similar a las compras en acciones de bolsa cuando están a bajo precio para más tarde venderlas a un precio mayor.

La mayoría de las transacciones se hacen con un trading CFD, lo que permite especular cuáles son los movimientos en precios de criptomonedas y así decidir en qué momento comprar, dependiendo de si se apuesta a que subirá. O también vender si se cree que el precio bajará. Puedes encontrar más información en la página especializada Bitcoin Profit.

Trading de criptoactivos

¿Qué se necesita para comenzar a hacer trading?


Para el trading de criptomonedas se necesita un depósito inicial, conocido dentro del mercado como “margen”. Las predicciones se calculan a partir de especulaciones, por lo que, puede resultar en ganancias o pérdidas para el usuario.

Beneficios del trading en monedas virtuales


Aunque el proceso de compra y venta de criptodivisas parezca abstracto al principio, hay diversos beneficios del trading en criptomonedas como:

Operaciones en cualquier lugar


El trading de monedas virtuales se puede llevar a cabo en cualquier lugar con tal de tener conexión estable a internet, ya sea en un computador o desde dispositivos inteligentes. Lo mínimo necesario es conexión para ingresar a portales de exchange confiables.

Mejor liquidez


La liquidez es el tiempo en que se tarda una criptodivisa en convertirse en efectivo sin que impacte de manera relevante en el mercado. Es por esto que la liquidez es importante, porque permite transacciones más rápidas con una precisión acertada en los precios.

Los usuarios expertos en el mercado de criptomonedas le consideran ilíquido porque todas las operaciones están dispersas, lo que conlleva a que pequeñas transacciones tengan un gran impacto sobre los mismos precios en otros mercados.

Son de baja inversión


Tal vez uno de los mayores beneficios del trading de criptomonedas es que piden un depósito de bajo coste para comenzar con las transacciones. Es decir, se puede hacer trading con apenas 5 dólares de depósito o con 100 dólares, dependiendo de qué tan seguro esté el usuario de su margen de ganancias con la oferta y demanda del mercado en el momento.

Lo recomendable es que, si es la primera vez, se comience con el mínimo depósito financiero para ir experimentando las respuestas de sus especulaciones y reducir las probabilidades de pérdidas.

Sin horarios fijos en el mercado


Las operaciones en monedas virtuales pueden ocurrir en cualquier momento del día, debido a la ausencia de una gestión centralizada del que depende el usuario para recibir su ganancia de vuelta. Sin embargo, es cierto que existen tiempos de inactividad en el mercado, conocidos como forks.

Las transacciones son irreversibles


Uno de los beneficios del trading de criptomonedas es que las transacciones irreversibles. Un tercero no puede revertir los movimientos del mercado, aunque existen algunas plataformas con la finalidad de respaldar la inversión, y aun así, ningún usuario puede revertir alguna operación ya finalizada.

Siempre transparencia


El libro de descentralizaciones permite verificar todas las transacciones de criptomonedas registradas en un día específico, sin modificaciones autorizadas.

La entrada Beneficios del trading en criptomonedas se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...