Noticia Better, la Nueva Campaña de Apple que Cuenta con la Voz de Tim Cook

No es la primera vez que un CEO de Apple pone su voz a una campaña publicitaria


Ayer mismo Apple lanzaba una nueva campaña publicitaria sobre el medioambiente llamada Better. Pero no es una campaña cualquiera, ya que cuenta con un detalle muy especial: la voz en off que narra el spot publicitario no es ni más ni menos que Tim Cook, el CEO de Apple. Con esta nueva campaña, los chicos de Cupertino quieren destacar los grandes esfuerzos que hacen para que todos sus servicios e infraestructuras respeten el medio ambiente todo lo posible y lo importante que esto es de cara al futuro.

Como acabamos de decir hace unos instantes, es el propio Tim Cook el que nos cuenta a través de este vídeo qué objetivos tienen en la compañía para con el medio ambiente y cómo pretenden conseguirlo. Con una voz serena, el CEO de Apple explica que en Apple tratan de trabajar de la manera más “verde” posible, no sólo en los tipos de materiales usados, sino también en los procesos de fabricación de los distintos dispositivos y también de la manera en la que éstos utilizan la energía.


De esta manera, queda patente que en Apple el compromiso con el medio ambiente va desde el cargo más alto, en este caso Cook, hasta todos y cada uno de los dispositivos y mercados en los que compite actualmente.

Apple, una compañía muy comprometida con el medio ambiente


apple-enviroment-2.jpg

Esta nueva campaña no sólo se compone de un vídeo, sino que han dedicado un apartado en su web oficial donde nos muestran numerosa información sobre todos los logros medioambientales que han ido consiguiendo a lo largo del tiempo. Conforme han ido evolucionando sus productos, tanto ordenadores, tablets, smartphones… también han ido mejorando en este sentido rediciendo el impacto ambiental. Por otro lado, hay que destacar que han centrado gran parte de sus esfuerzos en el reciclaje de componentes obsoletos, y es que como ya sabréis, Apple nos ofrece la posibilidad de reciclar nuestros dispositivos una vez hayan terminado su ciclo de vida.

Como ejemplo de esta evolución, podemos destacar el gráfico que nos muestran en la web en el que vemos cómo en 1998 el iMac utilizaba 35w de potencia en el modo reposo y la generación actual tan sólo consume 0,9w, lo que supone una reducción de un 97%.

apple-enviroment.jpg

Por último, sólo nos queda recordar que hace ya unos cuantos años atrás el propio Steve Jobs también prestó su voz par una campaña publicitaria, aunque en esta ocasión no tenía nada que ver con el medio ambiente, sino más bien con la imagen general de la compañía. Seguro que alguna vez habéis visto la primera campaña publicitaria de “Think Different”, pero de todas maneras os la dejamos aquí abajo para que podáis echarla un vistazo:


¿Qué os parece que Apple se preocupe de esta forma por el medio ambiente? ¿No os parece que es algo que deberían hacer todas las empresas? Sea simplemente por imagen o por que realmente les preocupe la “salud” de la Tierra, es algo que honra a Apple.


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...