
La tecnología continúa avanzando a paso firme y, si ya estamos habituados a ver drones voladores capaces de captar increíbles imágenes y grabar vídeos que a todos nos dejan fascinados, e incluso se efectúan pruebas para utilizarlos como mensajeros de Amazon o repartidores artificiales de pizza, no debería extrañarnos ver a un drone capaz de surcar las profundidades de los océanos.
Bueno, tal vez me haya pasado con eso de las profundidades de los océanos sin embargo este curioso proyecto de crowdfunding que hoy os traemos a Androidsis es realidad: se llama BIKI y es un drone submarino con pinta de pez robótico.
En la plataforma Kickstarter podemos encontrar un proyecto de crowdfunding de la semana que va a gustar a muchos de vosotros, especialmente a aquellos que seáis amantes y practicantes de actividades acuáticas como el submarinismo, el buceo, etcétera. Se trata de BIKI, un pequeño robot que no es otra cosa que un drone que, en lugar de volar, bucea bajo el agua y se desplaza como si fuese un pez. Además, tiene forma de pez, y me recuerda mucho a aquel pez fruto de la contaminación nuclear que vimos hace años en un episodio de Los Simpson, ¿lo recordáis?
BIKI parece un pez y se mueve como un pez ya que cuenta con una aleta que le impulsa hacia adelante a una velocidad que puede alcanzar los 1,12 mph y es capaz de sumergirse hasta casi 60 metros de profundidad.

Además, cuenta con una cámara 4K integrada que porta una lente gran angular de 150 grados para que puedas guardar los recuerdos de tus aventuras submarinas. Y si está demasiado oscuro por allí abajo, podrás encender las luces integradas gracias a una aplicación para el smartphone que te permitirá controlarlo a distancia.
Si estás interesado en hacerte con el pez – drone BIKI, visita su web en Kickstarter para obtener más información y si te animas, podrás conseguir uno por “tan sólo” 599 dólares”, bolsa y envío incluidos.
El artículo BIKI es un drone submarino que parece un pez ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...