DAVOS/SWITZERLAND, 25JAN08 – William H. Gates III, Chairman, Microsoft Corporation, USA, captured during a press conference at the Annual Meeting 2008 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 25, 2008.
Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Andy Mettler
+++No resale, no archive+++
El multimillonario y ex de Microsoft, Bill Gates, a veces dice cosas interesantes. Una de las últimas ha sido una sentencia sobre Microsoft Windows Mobile que no ha dejado indiferente a nadie y que creo que no tiene razón, por mucho que pretenda defender a su compañía y tapar el tremendo fracaso de Windows Mobile. Sinceramente creo que Microsoft ha triunfado en muchos aspectos, pero no es el caso de su sistema operativo para dispositivos móviles.
Hace tiempo, la Justicia de Estados Unidos denuncio a la compañía por prácticas monopolistas. El caso antimonopolio seguramente tuvo un impacto en Microsoft, aunque no estoy seguro de que fuese tan grande, y en tal caso, creo que no tiene relación con lo que ha comentado Bill Gates. Bien, ¿por qué estoy diciendo todo esto?
Pues porque Bill Gates ha comentado ante el medio británico The New York Times que “No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft y de que nos habríamos centrado mucho más en crear el sistema operativo para móviles. En lugar de usar Android, estaríais empleando Windows Mobile si no hubiera sido por el ‘caso antimonopolio’. […] Estuvimos muy cerca. Ahora nadie ha oído hablar de WIndows Mobile. Pero, bueno, son unos cientos de miles de millones aquí y allí. (sobre el coste del proceso)”. Bueno… ummm, creo que, con todo el respeto, esto no es así.
El magnate no piensa que sea culpa de las apps, ni de cómo ha evolucionado la tecnología móvil, ni nada de eso, sino a este caso judicial. Y según ha dicho, piensa que de no haber ocurrido ahora el sistema operativo más usado sería Windows Mobile. Pero no creo que un sistema basado en Windows NT sería lo mejor para plataformas móviles y pudiese hacer frente a iOS y Android, tengo serias dudas, la verdad. Tuve la oportunidad de hacer una review sobre un smartphone Sony Xperia con Windows Phone y fue la experiencia más horrenda con su interfaz y demás características… Recibí el producto con ilusión y al final estaba deseando que se lo llevaran. Aunque… ¡oye! Cosas más raras se han visto. Desde luego han sabido hacer de Windows la principal plataforma para el escritorio. Tal vez tuviesen alguna estrategia para conseguir también el segmento móvil.
Continúar leyendo...