
Pool Royale es un juego de billar americano en el que deberemos de mostrar nuestra valía con el taco que hemos de empolvar, para que cada vez que golpeemos a esa bola blanca, podamos acertar y así ir pasando niveles.
Un nuevo título para Android que no está nada mal y que, aunque le falta algo de simulación (es más bien uno tirando a arcade), tiene lo suficiente para llevarnos esa experiencia de echar una partida de billar americano, aunque con sus peculiaridades.
Arcade más que simulación
En Pool Royale nos encontramos a un juego de billar americano en el que se pasa más de la simulación real a ser un arcade. Pero no por el hecho de que no sepa simular la física de las bolas o de ese momento en el que precisamos el ángulo de tiro para realizar una buena carambola, sino porque en cada nivel tendremos ya planteadas sobre la mesa una serie de bolas para meterlas en el menor número posible de golpes.

Un límite de golpes que nos indicarán la precisión que hemos de tomar en las partidas. Y al principio será bastante fácil, aunque según progresemos iremos encontrando que no es tan fácil acabar de meter esas bolas en el número límite de golpes que tenemos.

Por lo que respecta a la simulación en si, está bastante bien conseguida y la física de objetos nos permite disfrutar de esos golpes precisos que hemos de intentar dar. Tenemos una rueda con lo que cambiar la dirección del palo y así ajustar el tiro, y lo que sería el mismo palo en si que se activará con un gesto hacia abajo sujetándolo para luego soltarlo.
Buenas sensaciones en Pool Royale
Pool Royale nos lleva, por lo tanto, ante un arcade basado en el billar americano en el que todas las bolas han de introducirse en los 6 agujeros antes de ir a por la de color negro. Aunque a decir la verdad, aquí más bien son intentar hacer esas jugadas con los que sacar los aplausos de aquellos que nos vean jugar.

Las carambolas son lo divertido, así que no estará mal que probéis distintas formas de acometer esos niveles para intentar acabarlos de uno o dos golpes. Lo interesante de las partidas es que tenemos una serie de niveles para enfrentarnos al final. Éste será más complicado y necesitará de nuestra habilidad para poder pasarlo. Si es así, pasaremos a la siguiente sección de niveles.
Hemos de recordar que aquí las bolas están posicionadas estrategicamente, así que no os esperéis echar una partida contra la AI o con otro jugador. Hay un solo modo único en el que deberás de enfrentarte ante esas carambolas que has de dar.
Un arcade casual para partidas rápidas
Así Pool Royale nos lleva ante todo un casual de buena manufactura y al que se le puede criticar la falta de modos distintos de juegos. Al igual que la carencia de un modo multijugador nos deja un poco fríos, ya que poder echar una partida contra otro jugador, y más cuando es asincronizado, sería la caña.

Técnicamente es un juego que bastante bien y en el que destaca sus gráficos bien trabajados. La física de objetos no está nada mal, aunque en algunos momentos puede dar lugar a movimientos un poco naturales, aunque serán las excepciones, ya que a nivel general los golpes y carambolas se dan cuando nos lo curramos. Tiene ese estilo ilustración para los personajes y los distintos lugares de ocio en los que nos prestaremos a jugar.
Pool Royale llega a Android como un casual que no busca ser el mejor de los mejores, pero que otorga una grata experiencia de juego para que lo disfrutemos y nos piquemos con esos niveles. Con un poco de paciencia podrás conseguir un menor número de golpes y así derrotar a ese nivel final para seguir al siguiente. Lo tienes de forma gratuita. Os dejamos con este otro juego de billar.
Opinión del editor
Pros
- Buenos gráficos
- Física de objetos conseguida
Contras
- Faltan más modos
Pool Royale (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...