Noticia Bizum tiene nuevas normas: ya no podrás hacer esto en tu iPhone

Bizum tiene nuevas normas: ya no podrás hacer esto en tu iPhone


No podemos negar que Bizum es uno de los servicios españoles que más ha triunfado. No sólo lo usan los aficionados a la tecnología: también ha pasado a formar parte de la vida de todos los usuarios generales. Pero hay unos límites de uso de ese servicio, y hace poco que han cambiado.


Es por eso que vamos a repasar esos límites, ya que sobrepasarlos implica no poder utilizar Bizum temporalmente obligándonos a utilizar las transferencias bancarias tradicionales. No te preocupes: no hay normas draconianas, solamente no debemos abusar.

Límites de Bizum para cada día y para cada mes​


Tras los cambios más recientes, estos son los límites que debes tener en cuenta en Bizum al usarlo desde tu iPhone:

  • El dinero a enviar debe de estar entre un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 1.000 euros.
  • Hay un máximo de 2.000 euros que puedes enviar en un día y 5.000 euros que puedes enviar en un mes. También puedes recibir un máximo de 2.000 euros en un día. En otras palabras: puedes transferir 5.000 euros en tres días repartidos en un mínimo de tres bizums, pero entonces ya no podrás hacer ningun bizum más hasta el mes que viene.
  • Puedes hacer 60 bizums en un mes y 60 bizums en un día. Es decir: si haces 60 bizums en un día, ya no puedes hacer más bizums hasta el mes que viene.

Ten en cuenta que (aunque esto ya empieza a cambiar), Bizum sigue enfocado a pagos personales entre particulares. Es por eso que esos límites no son demasiado exigentes, aunque si en algún momento empezamos a usarlo para pagar en comercios puede que veamos más cambios. Es demasiado fácil hacer más de 60 pagos cada mes.

He recibido dinero por Bizum pero suena a estafa: así he comprobado en mi iPhone si el pago era fiable
En Applesfera
He recibido dinero por Bizum pero suena a estafa: así he comprobado en mi iPhone si el pago era fiable

Cuidado con Hacienda: la Agencia Tributaria también vigila Bizum​


Bizum tampoco es la herramienta para hacer grandes transferencias de dinero, incluso a modo personal. Hacienda te pedirá que declares tus bizums en casos en los que se superen ciertas cantidades de dinero sumando el total de transferencias que hagas:

  • Si el total de tus bizums supera los 10.000 euros, tu banco reflejará a hacienda dichas transferencias para que las declares.
  • Si recibes tus ingresos profesionales vía Bizum, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia como autónomo, deberás declararlos a Hacienda.

Ante cualquier duda lo mejor es recurrir a un gestor, aunque el resumen se puede hacer simple con este último punto: si tus ingresos no son por trabajo y no son demasiado altos, propios de la vida cotidiana, no vas a tener dolores de cabeza.


Imagen | Jp Valery

En Applesfera | Manda tus Bizum desde WhatsApp con este ingenioso truco de la app de BBVA


-
La noticia Bizum tiene nuevas normas: ya no podrás hacer esto en tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...