Noticia BlackBerry cae en bolsa por dudas sobre ingresos por ventas de software

Thorsten-Heins-BlackBerry.jpg



BlackBerry, tras una efímera subida en bolsa, ha vuelto a caer por dudas sobre la consecución del ascenso anterior: sus ingresos por ventas de software.



Waterloo, Canadá (Reuters) - Las acciones de BlackBerry cayeron el martes debido a que surgieron dudas sobre la sustentabilidad del fuerte crecimiento que el pionero del mercado de los teléfonos móviles reportó en sus ingresos por software, un área que el presidente ejecutivo de la canadiense dijo que expandirá a través de adquisiciones.

Los títulos de BlackBerry cayeron un 3,89 por ciento, luego de subir un 8 por ciento antes de la apertura del mercado, impulsadas por los resultados del primer trimestre de la compañía que mostraron un aumento de un 150 por ciento en los ingresos por venta de software y licencias a 137 millones de dólares.

La euforia inicial de los inversores por ese crecimiento, sin embargo, fue socavada posteriormente por la incertidumbre sobre cuánto provenía de ingresos recurrentes frente a las ventas de licencias por una única oportunidad.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, atraviesa por un proceso de transformación para concentrarse más en la producción de software que de teléfonos inteligentes y todos los ojos están observando al crecimiento que obtiene desde su plataforma de administración de aparatos BES12, que gestiona y protege todo tipo de tráfico en dispositivos Android, iOS, Windows y BlackBerry.

"Cuando sale la noticia, uno dice 'realmente reventaron la cifra del software, bien por ellos, están comenzando a tener algo de tracción'", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners. "Desde luego, en realidad no son 137 millones porque hay algo proveniente de las licencias en eso", agregó.

BlackBerry dijo que dos nuevos acuerdos de licencias, uno con Cisco Systems Inc y otro con una parte no identificada, representan "contribuciones significativas" a los ingresos por software en el trimestre, pero no reveló los términos de los acuerdos. Tampoco estaba claro cuánto contribuirían a los ingresos en los próximos trimestres.

Excluyendo los cargos extraordinarios relacionados con la reestructuración, la compañía reportó una pérdida en el primer trimestre de 28 millones dólares, o 5 centavos de dólar por acción.

En promedio, los analistas esperaban que BlackBerry informara pérdidas de 3 centavos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.


mf.gif







a2t.img
EJivxusCtWM


Continúar leyendo...