
Al nuevo BlackBerry Priv le ha caído encima un gran aluvión de críticas por ese alto precio en Europa que llega hasta los 799€ para un teléfono Android en el que su máxima virtud sea ese teclado físico. Estas críticas llegan por un precio muy alto a lo que solemos ver aquí en esos iPhone o Galaxy S6, por lo que un teléfono de la casi desaparecida BlackBerry por 799€ sorprendió a propios y extraños.
Si ahora nos sorprende que Blackberry haya anunciado que ha vendido todas las unidades disponibles del Priv, a no ser que sea una campaña de publicidad, confirma eso de que este tipo de teléfonos tiene su mercado en el americano donde realmente esta compañía canadiense los vendió como rosquillas ya hace unos cuantos años. Aquí esos teclados físicos con una pantalla bien pequeña no tuvieron la aceptación deseada, aparte de que en poco tiempo empezaron a surgir esos teléfonos Android y lo que sería la revolución marcada por el iPhone.
BlackBerry y el mercado americano
No todos los mercados funcionan igual y la cultura de la tecnología impacta en unos de distinta forma que en otros países. El ejemplo claro es BlackBerry que es en ciertos países o regiones donde realmente ha vendido lo suyo. Esto seguramente lo sabía bien esta empresa que, para asegurarse un mayor mercado, creó un híbrido con ese BlackBerry Priv, que puede ofrecer la posibilidad de esconder el teclado para tener toda una pantalla como pasa con la mayoría de teléfono Android, para que, en un momento dado, el usuario pueda sacar el teclado físico y utilizarlo tal como hacía hace unos cuantos años con esos clásicos BlackBerry.

Sí BlackBerry sigue vendiendo igual que lo que parece que va a ser, seguramente veamos más smartphones de este tipo, tal como sucede con el BlackBerry Vienna que anunciamos hace unos días. Unos teléfonos que ofrecen a esos usuarios americanos la posibilidad de retomar sus habilidades tomadas en años con esos teclados físicos que, cualquier otro usuario, le podría parecer que se escribiera bastante lento al estar acostumbrado a esos teclados que pueden llegar a ocupar la mitad de la pantalla de 5 pulgadas.
Hasta el 24 de noviembre
BlackBerry ha informado a sus clientes que debido a la alta demanda del Priv, existen ciertos retrasos para algunas de las reservas realizadas. De todas formas, la compañía espera tener todas sus reservas realizadas para el 24 de noviembre.
Las ventas del BlackBerry Priv empezaron oficialmente hace menos de quince días en Estados Unidos. Un teléfono que es el primero de BlackBerry con Android y que se caracteriza por una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución 2560 x 1440, chip de 64-bits hexa-core, 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Tiene una cámara trasera de 18 MP con una de 2 MP en la parte frontal para esas selfies tan cotidianas a día de hoy.

Seguramente que a algunos nos cueste entender el éxito que está teniendo este teléfono en sus primeros días. Lo mejor será esperar un poco para confirmar este supuesto éxito que es para BlackBerry. También nos sirve para conocer que, aunque Apple y Google han sabido expandir sus móviles a todo el mundo, hay ciertas regiones que tienen sus cosas y sus costumbres como lo fue ese clásico BlackBerry.
Para seguir este éxito, que casualidad que la semana pasada este fabricante canadiense anunciara el nuevo BlackBerry Vienna, que nos trae ahora ya el teclado en todo su esplendor y que de ninguna de las maneras aparece escondido. Una gran opción para aquellos usuarios que han podido probar el Priv y se han dado cuenta que tener el teclado físico disponible en todo momento, unido a todo lo que ofrece Android, puede ser una gran elección.
Lo mejor de todo es la variedad de teléfonos a los que podemos acceder según sean nuestras necesidades o nuestros gustos. Esto enriquece el mercado y coloca a los fabricantes en una opción en la que no pueden dormirse, ya que podría ser finalmente su fin.
Otro de los pequeños éxitos de BlackBerry es el gran software que está lanzando a estos terminales. Pasaros por aquí para conocer in situ el launcher, o lo que serían el resto de apps como el calendario o el teclado.
El artículo BlackBerry vende todas las unidades del Priv y se queda sin stock hasta diciembre ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...