
Que BlackBerry quiere apostar fuerte por Android ya no es nada que nos sorprende. Que BlackBerry quiera volver a sus fueros con unos dispositivos que integren ese teclado físico, es algo ya esperado, y en una nueva edición que siga la estela del Priv, es algo que sí nos remueve, porque quizás no podemos llegar a entender porque no suelta a ese QWERTY y lanza un smartphone al igual que otras como Sony, Samsung o LG. La respuesta, su objetivo es el público norteamericano donde este tipo de smartphones han tenido un mayor impacto que en otros mercados como puede ser el europeo que pasaron sin llamar mucho la atención.
Ahora sigue esa estela dejada por el Priv para un smartphone Android como es el BlackBerry Vienna donde ya no permite esconder ese teclado físico como si le diera miedo enseñarlo y lo muestra en toda su plenitud remarcando aquello que le dio toda la fama y popularidad en todo el mundo o, aquel que es Estados Unidos y Canadá. BlackBerry nos trae otro nuevo smartphone con un diseño más tradicional y que pone de nuevo al SO de Google para dispositivos móviles en conjunción con un teclado QWERTY.
Un BlackBerry con factor de forma candybar
Los renders a los que tenemos acceso hoy mismo del nuevo smartphone BlackBerry Vienna han sido suministrados y nos enseña a un nuevo teléfono Android que parece tener al teclado físico tal como el Priv. La gran diferencia es que aquí el teclado no permanece escondido y en vez de ellos se presenta con un factor de forma a lo candybar como han sido siempre los clásicos BlackBerry.

Aunque la forma es bastante similar a lo que ha sido siempre el clásico BlackBerry, la forma y el tamaño cambia bastante. El smartphone parece tener un diseño muy similar a los terminales de Porsche que se ha podido ver anteriormente en el pasado. Esquinas redondeadas en la parte inferior mientras que en la parte superior es más bien plano con esquinas picudas.
Muy similar al Priv pero con la rareza y distinción que esta vez el teclado físico no permanece guardado ante la visión de los demás, sino que lo muestra ahí para que cualquier usuario que eche de menos un BlackBerry, pueda tener lo que fue su santo y seña en conjunción con las virtudes y bondades que ofrece Android y su sistema operativo que reina en todo el planeta.
Bajo el Priv en especificaciones
Este nuevo smartphone Android denominado como Vienna sigue también al Priv en sus colores con varias opciones como se pueden ver en los renders aportados. Estos incluyen al azul oscuro, naranja, plata y negro.
En torno a las especificaciones, no tenemos nada sobre su posible hardware pero sí que llegará en una posición inferior a la del Priv. De todas formas, seguramente que no tardaremos en poder suministrar esta información y conocer in situ que podemos esperar, en lo que sería la CPU, RAM, cámara y demás, de este nuevo smartphone que viene de parte de esta empresa que quiere seguir a otras tantas que han vuelto a sus fueros después de años de decadencia.

Lo que nos queda bien claro es que BlackBerry quiere aumentar el repertorio de teléfonos que tiene con Android y seguramente que este no sea el último que veamos para los próximos meses, sobre todo sí consiguen venderlos bien como parece que ocurrirá con el Priv, que ha tenido una buena acogida por parte del mercado estadounidense, donde lo dicho, es donde esta compañía busca las ventas.
También se la juega un poco al apostar por ese teclado físico que fue dejado años atrás, por lo que esta apuesta puede significar que para su próximo teléfono dejen de lado al QWERTY o vuelva incluso con mayor fuerza. Ya veremos cómo evoluciona esta empresa a la que vamos a seguir de cerca por la importancia que tuvo para los dispositivos móviles hace unos cuantos años en todo el mundo.
Si quieres tener un poco de BlackBerry en tu teléfono no faltes a esta cita.
El artículo BlackBerry Vienna es el segundo smartphone Android de BB con un diseño más tradicional ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...