Noticia Blades of Fire es el brutal retorno de MercurySteam a la acción con extra de fantasía oscura, y lo podrás jugar en menos de tres meses

Blades of Fire es el brutal retorno de MercurySteam a la acción con extra de fantasía oscura, y lo podrás jugar en menos de tres meses


No lo llames 'Project Iron', sino por su nombre definitivo: Blades of Fire. El estudio madrileño MercurySteam que nos dejó boquiabiertos con Castlevania: Lords of Shadow para Konami y los dos últimos Metroid de Nintendo regresan a la carga con un juego que les devuelve a sus propias raíces. Lo ya mostrado no pinta nada mal y pese a que acaba de ser anunciado, el próximo mes de mayo ya lo podremos jugar. Dicho de otro modo: su lanzamiento está casi a la vuelta de la esquina.


Publicado por 505 Games, el propio título de Blades of Fire no oculta esa alusión directa al rompedor Blade: The Edge of Darkness con el que los fundadores del estudio nos pusieron a la vanguardia de la acción y la fantasía oscura en los videojuegos hace décadas. La premisa no ha cambiado demasiado: abrirnos paso a mandobles a través de más de 50 tipos de enemigos con un sistema de combate creado para la ocasión. Dicho esto, su aspecto es mucho más acorde con lo que esperamos y le pedimos a un juego lanzado en pleno 2025.


Tal y como se espera de MercurySteam, tras esta masacre hay un lore creado para la ocasión. En Blades of Fire somos Aran de Lira, quien deberá enfrentarse, espada en mano, a una maldición de una reina recién coronada. ¿El topicazo de siempre? Resulta que nuestro protagonista no solo se dedica a cercenar enemigos, sino que forja sus propias armas. Creando durante este proceso nuevos estilos de combate a sabiendas de que -y aquí está el giro- algunos enemigos solo pueden ser derrotados con el tipo de arma adecuada.


De hecho, el proceso de forja de Blades of Fire es mucho más que una característica añadida, sino que afecta a la acción en su conjunto: dependiendo de los materiales y nuestras habilidades, las armas que hagamos variarán de peso, durabilidad, tamaño, afilado e incluso su capacidad de clavarse en nuestros enemigos. Pero es que, además, según los madrileños, tendremos siete familias de armas y más de 30 pergaminos para personalizar que habilitarán combinaciones prácticamente infinitas.


En lo que respecta a las influencias, Blades of Fire toma elementos prestados de Blade: The Edge of Darkness (faltaría más) pero también podemos ver algunos elementos de juegos más recientes como la nueva saga de God of War. Hasta tendremos un acompañante llamado Adso que nos asistirá en batalla dándonos pistas. Y pese a que sus creadores han indicado que hay algún que otro elemento concreto propios de los Soulslike, en realidad es un juego de acción y aventura single player como esos que siempre se les han salido tan bien.

Lo siento, Sonic, pero me he enamorado en Steam corriendo a velocidades supersónicas y esquivando lluvias de misiles
En Vida Extra
Lo siento, Sonic, pero me he enamorado en Steam corriendo a velocidades supersónicas y esquivando lluvias de misiles

Buenos mimbres para ser la gran sorpresa del videojuego español en 2025, y eso que no será el único contendiente en disputarse ese título. En cualquier caso, no tardaremos en poner a prueba el acero que están forjando desde MercurySteam: el lanzamiento de Blades of Fire está programado para el próximo 22 de mayo y saldrá inicialmente en PS5, Xbox Series X /S y PC desde la Epic Games Store, ofreciendo con las reservas dos trajes extra, materiales y un tentador 10% de descuento sobre el precio final.


En VidaExtra | Blade: The Edge of Darkness, el "Dark Souls" español que nos dejó alucinados en 2001


-
La noticia Blades of Fire es el brutal retorno de MercurySteam a la acción con extra de fantasía oscura, y lo podrás jugar en menos de tres meses fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...