Fedora tiene desde hace tiempo su propia herramienta para gestionar particiones: se llama Blivet y ofrece una muy buena cantidad de opciones. Para acelerar su desarrollo, en sus comienzos la interfaz gráfica (GUI) estuvo basada en la de Gparted, pero como es de esperar eso, aunque fue más que suficiente para comenzar luego presentó algunos inconvenientes de interpretación y de uso conforme la herramienta fue creciendo.
Por ello los desarrolladores de Fedora han estado trabajando en la creación de una nueva interfaz para Blivet, la cual han presentado en las últimas horas. En ella se aprecia un diseño mucho más ordenado, no porque el de GParted no lo fuera sino porque han adaptado la parte gráfica (GUI) para que presente la información de la manera más adecuada para esta herramienta, sobre todo cuando se la utiliza para visualizar la información más compleja, por ejemplo la de almacenamiento con RAID y dispositivos con manejo de encriptación.
El encargado de este rediseño es Vojtech Trefny, quien muestra algunos de los bocetos en los cuales está trabajando y que de acuerdo a sus estimaciones estarán listos para fines de Julio. Y básicamente, lo que ha logrado es reducir la aglomeración de componentes visuales en la interfaz de Blivet para que en lugar de mostrar todas las capas de información (por ejemplo, para un LVM encriptado sería algo como ‘luks -> volumen físico -> volumen de grupo -> volumen lógico’) se visualicen contenedores que nos muestren todo esto cuando se haga click en el mismo, a través de un modo de vista especialmente diseñado, con pestañas para cada una de las capas.
El artículo Blivet: el gestor de particiones de Fedora tendrá nueva interfaz ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.
Enlace a la fuente original: Blivet: el gestor de particiones de Fedora tendrá nueva interfaz
Continúar leyendo...