Noticia Blizzard adquiere a Proletariat, los creadores de Spellbreak, para mejorar más todavía World of Warcraft

Blizzard adquiere a Proletariat, los creadores de Spellbreak, para mejorar más todavía World of Warcraft


Se ve que para Blizzard Entertainment la expansión World of Warcraft: Dragonflight no será una más y quiere poner toda la carne en el asador para conseguir que sea inolvidable. Con este fin acaba de comunicar que ha adquirido a la compañía Proletariat para reforzar el equipo encargado de trabajar en el popular MMORPG.


Tal vez por el nombre no os resulte familiar, pero este estudio afincado en Boston y compuesto por un total de 100 empleados es el responsable de Spellbreak, un Battle Royale con peleas entre magos y hechiceros que lo cierto es que tiene los días contados, porque en las últimas horas se ha confirmado que cerrará sus servidores en 2023.


Sus responsables han querido agradecer a toda la comunidad el apoyo que les han dado a lo largo de los últimos cuatro años, señalando que toda la experiencia acumulada les servirá para afrontar nuevos proyectos. De hecho, ahora ya sabemos exactamente cuál será uno de ellos, porque Proletariat se dedicará a mejorar World of Warcraft todo lo posible.


Las cifras de la compra que se ha realizado no se han proporcionado, aunque Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, ha querido resaltar lo bien que le sentará al juego la ayuda de Proletariat para cumplir con las expectativas de la comunidad y con las fechas previstas por el equipo:

Estamos poniendo a los jugadores al frente de todo lo que hacemos y estamos trabajando arduamente en cumplir y superar sus expectativas. Una gran parte de cuidar a nuestros equipos es asegurarnos de que tenemos los recursos para producir experiencias que encantarán a la comunidad mientras les damos a nuestros equipos espacio para explorar oportunidades más creativas. Proletariat encaja perfectamente en la misión de apoyar a Blizzard y proporcionar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con mayor frecuencia.
Los 34 mejores RPG para PC
En Vida Extra
Los 34 mejores RPG para PC

Por su parte, John Hight, director general de World of Warcraft, ha reconocido que los usuarios siempre están deseando la publicación de nuevos contenidos y es necesario aumentar la frecuencia con la que van llegando. Unas palabras que ha respaldado Seth Sivak, presidente de Proletariat, quien ha admitido que esta oportunidad ha sido excelente para el estudio:

Mientras mirábamos cuál sería el siguiente paso para Proletariat, esta oportunidad solo significaba que podíamos acelerar lo que queríamos hacer. Poder trabajar para el público de World of Warcraft es algo realmente increíble. Y el nivel de ambición que creo que tenemos ambos equipos acerca de dónde queremos llevar World of Warcraft es muy emocionante para nosotros.

El tiempo lo dirá hasta qué punto se nota la presencia de Proletariat en el desarrollo de World of Warcraft: Dragonflight y en el futuro del MMORPG. La expansión tiene previsto su estreno a finales de 2022 y por el momento ya sabemos cuáles serán sus requisitos y las diferentes ediciones con las que se pondrá a la venta.


-
La noticia Blizzard adquiere a Proletariat, los creadores de Spellbreak, para mejorar más todavía World of Warcraft fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...