Noticia Blizzard explica por qué esperará por Overwatch 2 para añadir a Sojourn, gameplay del nuevo modo JcJ

Sojourn será el primer personaje femenino de color en unirse a Overwatch, pero la desarrolladora ha decidido esperar a la llegada de la secuela, lo que ha desatado críticas entre los fans.

En una reciente entrevista con Kotaku, el director de Overwatch 2, Jeff Kaplan, comentó lo siguiente al respecto:

Concebimos a Sojourn incluso antes de que se lanzara el Overwatch original. Inmediatamente se convirtió en un personaje muy importante para nosotros y, a medida que estábamos desarrollando la idea de Overwatch 2, comenzó a moverse al centro de la historia. Saldrá a la superficie ahora. La viste en [el reciente evento JcE] Storm Rising. Ella era la comandante que enviaba las tropas a La Habana en esa misión. Siempre hemos tenido una historia para ella, y hemos estado trabajando en Overwatch 2 durante muchos años.

Personalmente, siento que lo correcto que se debe hacer con ella sigue siendo entregar esa historia y no solo apurar las cosas porque la comunidad está molesta con nosotros. Tiendo a encontrar que siempre hay una comunidad molesta con nosotros por algo. He mencionado esto antes, pero el valor real de la inclusión de Overwatch es la idea de que somos de mente abierta, que queremos que todos se sientan bienvenidos en el universo, y el resultado de eso es la diversidad. Odiaría que la diversidad se sintiera complaciente, como si tuviéramos esta hoja de cálculo con un montón de casillas de verificación. Porque pensar que alguna vez podremos representar a todas las personas en el planeta es una noción ridícula.

También ha surgido un nuevo gameplay del exclusivo modo JcJ (Jugador contra Jugador) de Overwatch 2. Podéis echarle un vistazo a continuación:


Vía.

La entrada Blizzard explica por qué esperará por Overwatch 2 para añadir a Sojourn, gameplay del nuevo modo JcJ se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...