
Seguimos con la lista de dispositivos que actualizan a Android Oreo. Estas semanas el número se ha incrementando de manera notable. Ahora, podemos sumar dos dispositivos más a esta lista. Ya que la marca española BQ ha anunciado la apertura del programa beta de Android Oreo para los Aquaris X y X Pro.
De esta manera se abre esta fase de en la que los usuarios que tengan uno de los dos teléfonos y se suscriban al programa van a poder probar la nueva versión del sistema operativo en su dispositivo. Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter.
El funcionamiento es idéntico al de cualquier otro programa beta testing. Hay que registrarse en el foro privado y a continuación se solicita acceso a la beta. Una vez se conceda el usuario podrá recibir dicha beta en su dispositivo. Aunque, parece que las plazas son limitadas, por lo que es probable que haya muchos que no puedan suscribirse a este programa.

Como es lógico, al tratarse de una beta, es posible que los usuarios que lo prueben se encuentren con fallos. Pero, no se trata de la versión final de Android Oreo. Además, en las condiciones de uso de la beta se encuentra que hay que comunicar a través del foro la presencia de fallos. Para poder ayudar a los ingenieros a mejorar el funcionamiento del sistema operativo.
La empresa no ha querido revelar mucho más sobre la llegada de esta beta a los BQ Aquaris X y X Pro. No se sabe cuánto tiempo va a durar esta fase de pruebas o cuándo llegará la versión final del sistema operativo. Aunque es de esperar que para el mes de enero se sepan ya muchos más detalles concretos.
La actualización se distribuye a través de una OTA. El plazo de inscripción en este programa beta de Android Oreo para los dos dispositivos de BQ ya está abierto. Podéis inscribiros y consultar más sobre sus condiciones en este enlace.
Continúar leyendo...