
BQ es la marca española de teléfonos más popular del mercado. Eso es algo que se ha comentado en anteriores ocasiones. Ahora, la firma publica sus datos de ventas del año pasado. Por lo que podemos confirmar que este éxito es real, ya que cerraron el año con unas cifras de ventas satisfactorias que ayudan a impulsar a la empresa.
La facturación de la empresa se sitúa en 190 millones de euros y obtuvieron unos beneficios de 8,5 millones de euros. En España BQ se sitúa como el tercer fabricante más vendido del mercado. Han logrado obtener una cuota de mercado de un 10,3%. Sin duda unos resultados muy positivos para la empresa.
Las ventas de la empresa están bien, no han aumentado demasiado respecto a años anteriores. BQ vendió 1,1 millones de smartphones a lo largo del año pasado. Han subido respecto a 2015, aunque no se sabe cuánto vendieron el año pasado, porque no se publicaron las cifras de ventas.

Estos resultados eran importantes, ya que hace un par de años que BQ no pasaba por su mejor momento. De hecho, tuvieron que despedir a parte de su plantilla. Pero parece que la reestructuración ha sido de ayuda para la empresa. Por lo que han podido obtener beneficios. Una tendencia que esperan mantener este año.
En 2017 han apostado por una estrategia conservativa, tomando pocos riesgos en cuanto a diseños. Algo que les ha ayudado a mantenerse en el mercado. Por lo que puede que este año apuesten más por expandirse y sorprendan con algunos nuevos modelos.
BQ tiene varios retos por delante a lo largo de este 2018. Por lo que será interesante ver cómo la empresa los afronta y si logran asentar su posición en el mercado. Esperamos conocer más sobre sus planes a lo largo de las próximas semanas. De momento ya sabemos que llegarán sus primeros smartphones con Android One.
Continúar leyendo...