Noticia "Bro, que está conectado": le roban los AirPods a un influencer y acaba persiguiendo al ladrón con la app Buscar hasta llegar al cara a cara en el mal

Bro, que está conectado: le roban los AirPods a un influencer y acaba persiguiendo al ladrón con la app Buscar hasta llegar al cara a cara en el maletero de un coche


Más de 1,7 millones de personas han visto ya esta historia en TikTok. La de un influencer que recuperó sus AirPods Pro robados yendo tras el ladrón: primero pasando puerta por puerta en un hotel, después acercando su iPhone a cada coche de un parking hasta localizar la señal. El final es lo mejor de todo: el ladrón los devuelve sin rechistar cuando se da cuenta de que, gracias a la tecnología de Apple, lo han pillado con las manos en la masa.


La historia la protagoniza Javier Gallardo, creador de contenido con más de medio millón de seguidores, que convirtió el robo de sus AirPods en un thriller documentado al completo. Y es que lo que empezó como un robo en Andorra acabó siendo una persecución de película que terminó con un cara a cara.

La policía dijo "no intervengáis", pero el ladrón apareció justo en ese momento


El vídeo empieza con Javier mostrando la pantalla de su iPhone. En la aplicación Buscar aparece "AirPods Pro de Javier" y una flecha señalando directamente a un Renault Megane azul aparcado en un mirador. Está hablando por teléfono con la policía, explicándoles que ha localizado sus AirPods robados dentro de ese coche gracias a la tecnología de Apple.


La respuesta policial es la esperada: "No intervengáis hasta que nosotros no vayamos". Pero la vida tiene esas casualidades que no puedes ni inventarte: justo en ese momento se acercan los dueños del coche. Los mismos que llevan sus AirPods en la mochila.

Policia

"Hemos salido pitando del hotel porque se han vuelto a conectar"


Para entender cómo llegamos hasta aquí hay que rebobinar unas horas. Javier y su amigo están en el coche, han recogido sus cosas del hotel corriendo porque les acaba de saltar un aviso: los AirPods se han vuelto a conectar. Están a una hora de distancia, solo tienen un 1 % de batería, pero se han conectado a un iPhone y la red Buscar de Apple ha enviado la última ubicación conocida.

Hotel


El día anterior ya habían vivido una primera búsqueda mucho más complicada. Los AirPods aparecían en un hotel y tuvieron que ir planta por planta, puerta por puerta, para encontrarlos.


El problema es que la app Buscar te dice el área exacta, pero no es tan precisa como para señalarte una habitación concreta. Te da un rango de varios metros, así que en un hotel tienes que ir llamando habitación por habitación. Cosa que, evidentemente, no hicieron. Pero a la mañana siguiente fue diferente. La ubicación saltaba en un parking.

Parking

30 kilómetros siguiendo la señal de los AirPods


La persecución llevó a Javier y su amigo desde el mirador del Roc de Ceur hasta el Parque Natural de la Vall de Sorteny, en Andorra. 30 kilómetros siguiendo la señal de unos AirPods con 1 % de batería. Al llegar al parking, comenzaron a pasar el iPhone por cada coche hasta que el Bluetooth se conectara.


En un parking hay mucho movimiento, cualquier coche puede ser el bueno, incluso dudan si será alguno que acaba de llegar. Pero de repente suena la frase que ya se ha hecho viral: "Bro, está conectado, está conectado". Javier localiza el Renault Megane azul. Y ahí es cuando aparece la pareja: un chico y una chica que se acercan tranquilamente a su coche sin saber lo que les esperaba.

Eres De Este Coche

"Perdimos unos cascos ayer y nos dicen que están en este coche"


Javier se acerca y les pregunta si ese era su coche. Ellos confirman que sí.

Encontrados


"Perdimos unos cascos ayer y nos indica que están en este coche". Obviamente no los perdieron, pero no querían tensar más la situación.

La pareja se hace la sorprendida mientras Javier continúa con educación: "Nosotros, evidentemente, no queremos ningún problema ni nada, pero queremos recuperar los cascos".

Maletero


Y aquí viene lo más increíble de todo: el ladrón responde "Comprensible". Abre el maletero, saca la mochila y le entrega los AirPods. Mientras devuelven los AirPods, Javier avisa a la policía de que ya han recuperado los cascos. La respuesta del agente es también para enmarcar: "No hay gente así de buena todos los días".


Al final, Javier recuperó sus AirPods, se hizo viral en TikTok y demostró que, a veces, la justicia viene en forma de notificación push. Los ladrones, por su parte, aprendieron por las malas que robar productos de Apple en 2025 es como dejar tu DNI en la escena del crimen.


La moraleja está clara: si vas a robar algo, asegúrate de que no tenga un chip de Apple dentro. Porque, tarde o temprano, alguien va a aparecer diciendo: "Bro, que está conectado".


En Applesfera | Nuevos AirPods Pro 3 - Todo lo que creemos saber sobre los auriculares más ambiciosos de Apple

En Applesfera | Nuevo iOS 26: novedades, cuándo sale, iPhone compatibles y toda la información sobre la nueva actualización


-
La noticia "Bro, que está conectado": le roban los AirPods a un influencer y acaba persiguiendo al ladrón con la app Buscar hasta llegar al cara a cara en el maletero de un coche fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...