La historia de la televisión reciente no se puede entender sin Walter White. Bryan Cranston nos dejó una de las mejores actuaciones de la historia de la pequeña pantalla en Breaking Bad y es probable que poca gente llegue a su altura, pero parece que su paso por otra de sus series más míticas casi le impide convertirse en leyenda.
En una entrevista con el medio estadounidense Smartless hace unos años, Cranston recordaba que Fox tenía intención de renovar Malcolm in the Middle por una temporada más, algo que le habría quitado la oportunidad de interpretar a Walter White por razones logísticas y de agenda. Por suerte, la productora decidió dar por finalizada la historia justo un año antes de que comenzase el rodaje de Breaking Bad.
"Si hubiéramos hecho esa octava temporada de Malcolm in the Middle, yo no habría estado disponible para rodar ese piloto y ahora sería otra persona la que estaría hablando contigo", comentaba Cranston, quien no fue la única piedra que tuvo en el camino para convertirse en Walter White.
En Vida Extra
España en los videojuegos ha sido un festival de toros y flamenco, pero hay esperanza gracias a Jesucristo
Resulta que, ya en el proceso de selección del reparto, AMC no estaba segura de que un actor que acababa de interpretar a un padre de familia patoso como Hal Wilkerson encajase en una serie de estas características. Por suerte, un ángel llamado Vince Gilligan llegó para cambiarlo todo.
Y es que Gilligan conocía muy bien a Bryan, ya que había trabajado con él en Expediente X y sabía de sobra el enorme talento que tenía. Por ello, cuando llegó el momento del casting, no dudó ni un segundo: a pesar de las reticencias del resto del equipo, el director quería sí o sí a Cranston. Y visto lo que ocurrió después, está claro que no se equivocó, porque todo lo que vino a continuación es, simple y llanamente, historia de la televisión.
En VidaExtra | Ahora sé qué sintieron los policías de Breaking Bad cuando perseguían a Walter White y Jesse Pinkman por los desiertos de Nuevo México
En VidaExtra | Fallout 76 está cargado de referencias guapas a The Office, Breaking Bad y Alien, entre otras, y me he metido de cabeza en ellas
-
La noticia Bryan Craston casi se queda sin interpretar al legendario Walter White en Breaking Bad por culpa de Malcolm in the Middle fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...